Se publican las primeras imágenes del Titanic II

Ya en agosto del año pasado dediqué un artículo a las réplicas del Titanic que se están construyendo en China, sí has leído bien, las réplicas y es que se trata de dos copias casi exactas del mítico transatlántico. Tienes toda la información aquí. Como te decía ya hablamos de estas réplicas en 2015, y ahora se publican las primera imágenes de este nuevo Titanic, que ese llamará Titanic II y que comenzará a navegar en 2018.

El proyecto es una apuesta personal del dueño de la naviera de lujo Blue Star Line, el multimillonario Clive Palmer, quien empezó a fraguar su sueño en 2012.

El primer viaje que se tiene previsto que realice este Titanic II es desde Jiangsu, en China a Dubái, y que no se asusten los que tienen en mente ese primer viaje del Titanic de 1912, porque este barco cuenta con todas las medidas de seguridad, como control de satélite y sistemas de navegación digital…por las dudas, este moderno Titanic sí tendrá botes y salvavidas para todos los pasajeros y tripulantes.

El transatlántico, tiene una capacidad de 2.400 pasajeros, mide casi 270 metros de largo y 53 de altura, y alcanzará una velocidad de 24 nudos.

Para el viaje inaugural ya hay gente dispuesta a pagar hasta 640.000 libras esterlinas, hablamos de más de 830.000 euros, para acceder a la primera clase de este crucero. Como a primeros de siglo, habrá pasajeros de primera, segunda y tercera clase, pero todavía no han salido los precios de todas las categorías.

Todo quiere ser tan fiel que la sala comedor de la primera clase del Titanic II, de la que hemos visto fotos y ahora se está haciendo, será exactamente igual a la de primer Titanic, se va a conservar hasta la forma en la que estaban distribuidos los comensales. También se construye idéntico el salón de fumadores en esta primera y el café Parisien.

Un detalle que sí ha tenido que cambiar son las paredes de los camarotes de primera clase, que antes tenían paneles de madera de roble y nogal, pero que ahora, por motivos de seguridad no podrán ser en estas maderas nobles, pero sí las imitarán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *