Se subasta el último menú del Titanic

titanic

Ya sabemos las pasiones que levanta el mítico Titanic, de hecho en este mismo blog hemos hablado tanto de su historia, como de las réplicas que se están construyendo por parte del gobierno chino, como de un millonario australiano. Puedes leer el artículo aquí.

Pues ahora sale a subasta el menú que tomaron los viajeros y viajeras de primera clase del Titanic, aquella noche del 14 de abril de 1912. Este será el objeto estrella de la subasta y se espera obtener por él más de 62.000 euros. Hace tres años un coleccionista ya pagó por un menú del Titanic alrededor de 107.000 euros.

Este menú consistió en chuletas de cordero, cecina, patatas asadas con piel, pastel de ternera y jamón, hojaldre de merengue de manzana… y así  hasta más de veinte delicias gastronómicas.

Una casa de subastas inglesa ha decidido subastar la hoja del menú, junto con una carta que se enviaron dos supervivientes y otro curioso objeto: un tique de la báscula que había en los baños turcos del trasatlántico.

Estos objetos saldrán a subasta a finales del mes de septiembre, el día 30, y curiosamente no han sido encontrados en el fondo del mar, sino que su historia se remonta a la propia noche del hundimiento. El menú perteneció a Abraham Lincoln Salomon, mayorista de artículos de papelería en Nueva York que se salvó de la tragedia en el bote salvavidas número 1, hasta donde llevó la hoja fortuitamente en uno de sus bolsillos. Seguramente esa noche cenó con otro distinguido pasajero, el abogado Issac Gerald Frauenthal, quien también se salvó aunque en el bote número 5 y cuya firma aparece en el reverso del menú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *