Seguridad para niños en un crucero

salvavida

Las vacaciones en familia en un crucero son ideales, pero te recomendamos que si viajas con niños pequeños tengas en mente su propia seguridad. Ellos y ellas van a disfrutar de lo lindo en este viaje, van a tener espacios para estar solos, rica comida, diversión, piscinas, pero debes echar un ojo a las cuestiones de seguridad específicas para este grupo de edad.

Por ejemplo, una de las cosas que no debes pasar por alto es su seguridad al nadar en cualquiera de las piscinas o jacuzzis. Ten supervisado a tus hijos en las piscinas, que por lo general suelen estar llenas de gente, por lo que te recomiendo que les lleves o a las que están indicadas especialmente para su edad, o utilízalas cuando haya menos adultos. También enseña a tu niño, o niña a no correr por la terraza de la piscina, puede ser resbaladiza y ocurrirle cualquier percance.

Hay un “peligro” que aumenta en los crucueros, y es el peligro de los extraños. El barco está lleno de otros viajeros que se muestran muy relajados, al igual que vosotros están disfrutando de sus vacaciones, y esta falsa sensación de seguridad en este entorno, puede hacerte creer que son amigos. Lo mismo le ocurre a tus hijos. Adviérteles sobre la importancia de no ir a ninguna parte con un extraño, prepara un plan con ellos en caso de que se pierdan, por ejemplo buscar a alguien que trabaje a bordo.

Y no olvides que casi todos los cruceros tienen clubes o salas de juegos infantiles para los más pequeños. Elige una línea de cruceros que cuente con servicios de cuidado infantil, y mira las opiniones de otros viajeros respecto al mismo. Conoce a las personas que van a cuidar a tus niños, mira las áreas de juego, de forma que te asegures que el espacio esté libre de riesgos y seguro.

Por último, un apunte sobre el norovirus, un virus gastrointestinal que puede propagarse rápidamente y de manera indiscriminada en los cruceros. Hay algunas prácticas de prevención que tú, y tus hijos, podéis practicar, como lavar las manos regularmente, especialmente antes de comer, o lleva una botellita de jabón antibacterial en el bolso.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *