Más seguridad en las piscinas de Royal Caribbean, ahora con socorristas

El tema de la seguridad siempre es algo que nos preocupa cuando elegimos un barco u otro, o una compañía más fiable que otra. Aunque este tema ya lo he tratado en otros artículos, puedes leerlo aquí por ejemplo, quiero mantenerte al día en cuanto a las novedades que se van produciendo.

La naviera Royal Caribbean ha anunciado que incorporará socorristas con licencia en todos los barcos de su flota. Estas incorporaciones se irán dando en los próximos cuatro meses, así que ya tienes una nueva oportunidad laboral. Los primeros y primeras en incorporarse será a bordo del Oasis of the Seas.

Esta incorporación de socorristas es parte del programa de seguridad en el agua de Royal Caribbean, que también incluye carteles con instrucciones de seguridad en las zonas de piscina, para que la experiencia en las mismas esté libre de sobresaltos.

Los socorristas se distinguirán del resto del personal porque llevarán uniformes rojo y blanco brillantes y estarán ubicados en cada piscina. También estarán atentos al solarium por si hubiera algún imprevisto.

Aparte de la incorporación de los socorristas por parte de la tripulación de Royal Caribbean, se va a dar una información complementaria en materia de seguridad a los niños y los padres durante el día del embarque y se instalarán señales adicionales para que los niños utilicen los chalecos de natación disponibles en los toboganes.

Pero esta no es la única novedad que los megabuques van a incorporar en materia de seguridad. Según se dijo en la 2ª conferencia internacional de cruceros y ferries, celebrada en Madrid, en relación con el acceso marítimo al puerto, los grandes buques de crucero presentan algunas dificultades, por lo que las terminales han tenido que acometer diferentes actuaciones en materia de seguridad desde el punto de vista náutico de manera que se optimice el atraque y sistemas de amarre de las terminales y la adecuación de las pasarelas de embarque y desembarque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *