Seguros de cancelación ¿es conveniente contratarlos, sí o no?

cancelado

Algunos me habéis preguntado sobre los seguros de cancelación, si es conveniente no hacerlos. Mi opinión es que sí, y ahora te doy algunos argumentos de su conveniencia.

Primero por una cuestión sentimental, si llevas mucho tiempo planificando ese crucero y de pronto surge un imprevisto importante por el que te quedas sin hacerlo, por lo menos que al precio emocional que estás pagando no se una la pérdida económica, o no al menos en su totalidad.

Además, si parte de tus ahorros los has dedicado a ese crucero de ensueño, un poco más en el seguro de cancelación no importa, y dormirás completamente tranquilo. Si tu situación personal o laboral es complicada también te recomiendo que contrates este tipo de seguros.

Una cosa que debes saber es que el seguro de cancelación de viaje incluye tanto si se cancela de manera previo, como si tienes que cancelar parte del crucero cuando ya lo has comenzado. Te cubre algunos imprevistos previos como emergencias familiares, desastres naturales, un accidente, enfermedad…. El importe que hayas asegurado se devolverá siempre y cuando la cancelación esté bien justificada y esté contemplada en las cláusulas del seguro.

Estos seguros indemnizan a los titulares que han contratado un viaje combinado, o los que utilizan un solo medio de transporte cuando se ven obligados a cancelar un viaje. El seguro de cancelación cubrirá el importe máximo indicado en la póliza, y como mínimo deben cubrir los gastos que ya se hayan efectuado como adelanto del pago del viaje.

Hay algunas aseguradoras que tienen precios fijos según el destino al que se viaje y otras aplican un porcentaje al importe del viaje, viene a ser el 5% más o menos.

Te recuerdo también que si abonas el crucero con una tarjeta de crédito, alguna incluye la cobertura de cancelación. Por lo que antes de contratarlo asegúrate si tu tarjeta ofrece esta cobertura, porque aunque abones los dos productos (y tengas duplicado el seguro) sólo te puedes beneficiar de uno de ellos.

Si quieres más información sobre otros tipos de seguros de viajes pincha este artículo.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *