Septiembre, el mes de los chollos, según donde hagas tu crucero


Si estás pensando en hacer un crucero en septiembre, te recomiendo que te informes sobre si tu lugar de destino está en temporada alta o baja, para saber si va a estar muy masifificado o qué precios vas a encontrar.

Por ponerte un ejemplo, en el Mediterráneo puedes encontrar muy buenos precios en septiembre y octubre, en barcos nuevos. Lo único es que pueda lloverte y tu crucero, o minicrucero, se convierta en un viaje por el interior del barco. Te estoy hablando de un precio medio de 500 euros por persona en una travesía de 7 noches navegando por aguas españolas, francesas e italianas.

Si decides ir más lejos y tener una romántica travesía por las Bermudas, recuerda que en esta época también es temporada baja, así que la suerte es que vas a encontrar precios muy interesantes. La temperatura oscila entre los 29 y los 24 grados, y hay una probabilidad media de 10 días de lluvia en el mes. He encontrado varios cruceros por unos 450 euros, de 8 días de duración, eso sí, el pasaje no te incluye el precio del avión.

Recuerda que en el Caribe el mes de septiembre es temporada de huracanes. Esto no significa que no puedas viajar o que sea peligroso, es sólo que es probable que el capitán decida cambiar el rumbo. Aquí tienes algunos consejos si decides viajar en temporada de huracanes o tormentas tropicales.

Curiosamente los cruceros que te llevan a Canadá estarán en su temporada alta, y es que el otoño coincidiendo con el cambio de color de los árboles supone un maravilloso espectáculo, sin la dureza del clima invernal. En septiembre la media es de 16 grados en la segunda quincena.

En cuanto a los cruceros fluviales no tienen tanta oscilación de precios, aunque septiembre ya se considera temporada baja. En mi opinión es el mejor momento para navegar por el centro de Europa, o llegar hasta la bella Oporto, por ejemplo.


Categorías

Consejos, Ofertas

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*