Servicios que ofrecen los puertos a los cruceristas

mediterráneo

Cruceros en el puerto de Barcelona

Desde que los turistas llegan a puerto quieren ser bien atendidos, de ahí que sea tan importante el trabajo y la coordinación establecida entre la tripulación a bordo de los barcos, y las empresas que ofrecen los servicios en el puerto.

Ya sabemos que el sector de los cruceros se ha convertido en un pilar importante en la reactivación de la económica de muchas ciudades, en especial de la micro y pequeña empresa local, ya que durante la estancia de los cruceristas en los puertos se produce un flujo de dinero en transporte, visitas a museos, restaurantes, bares, además de visitar lugares de interés como espacios de artesanía o bodegas, y tener sus propias visitas concertadas.

En cuanto a las instalaciones de la propia terminal portuaria la mayoría de turistas hacen requerimientos en materia de seguridad, confort y rapidez en el embarque de pasajeros. Además se agradecen las opciones de transporte desde la terminal del puerto al centro de la ciudad, aparcamiento para coches y autobuses, alojamientos cercanos, depósito de equipaje, alquiler de coches… muchos de estos servicios se ofrecen con tarifas reducidas para clientes selectos de algunas compañías.

También se da el caso, como Sevilla, Málaga o Cádiz, donde el atraque para los buques de crucero está integrado en el casco urbano de la ciudad, por lo que la distancia de la terminal de pasajeros al centro es de apenas 5 minutos andando, lo que facilita las visitas con empresas locales que ofrecen estos servicios.

Me atrevería a decir que el 100% de los puertos están preparados para los turistas discapacitados, incluyendo los que necesitan sillas de ruedas. De hecho en general la arquitectura de los mismos son bastantes simples en su estructura, para optimizar y facilitar las operaciones que se realicen en el interior del edificio.

Si, por ejemplo, quieres conocer cómo será la nueva terminal de Carnival en el puerto de Barcelona, pincha aquí.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *