Sevilla se consolida como puerto fluvial de cruceros con 23 escalas en 2015

Sevilla_-_Río_Guadalquivir_-_20070519-08

El Puerto de Sevilla espera durante esta temporada, que se inauguró oficialmente el pasado Jueves Santo, que 23 cruceros hagan escala en sus instalaciones. A estas hay que sumar las que tiene la línea regular de cruceros Belle de Cádiz, que el pasado año realizó un total de 43 escalas y transportó a más de 12.000 pasajeros.

La temporada de llegada de grandes cruceros al puerto comenzó con el arribo del crucero de lujo Corinthian II procedente de Gibraltar y con destino a Lisboa, y que este año hará dos escalas más en Sevilla. El buque, que llevaba a bordo a unos 100 turistas, estuvo en la capital hispalense algo más de 24 horas. El Corinthian II es un buque construido en 1992, pero que ha sido renovado este mismo año. Cuenta con 57 camarotes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca…

La nueva esclusa construida, Puerta del Mar, ha facilitado que la capital hispalense se considere dentro de las escalas para numerosos cruceros ya que se facilita la entrada de buques de hasta 39 metros de manga. A la esclusa se suma la terminal de pasajeros, que ofrece una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero.

A mediados de marzo, el alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ya declaró que para 2015 se esperan 9 cruceros de lujo en el puerto, que traerán unos 8.500 turistas.

En verano llegarán el buque Aegean Odyssey, cuya naviera propietaria, Voyages to Antiquity, utilizará el puerto de Sevilla como base para realizar cuatro cruceros, dos como destino y otros dos como punto de partida.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *