Simuladores de barcos, otra forma de vivir la aventura de navegar

simulador-barcos

Quieres tener todas las sensaciones de navegar por un crucero, pero te aterra el agua, o no tienes tiempo para hacer el que tanto te gustaría. Pues no te preocupes porque para eso están los simuladores de barcos, y es que ya no hay nada que la realidad aumentada, o los videojuegos no puedan hacer…eso sí, nada iguala al placer de degustar rica gastronomía en la proa de un barco, o conocer a gente interesante.

Para empezar te hablaré de Ships, que en realidad más que un juego o simulador es un programa creado para recrear, valga la redundancia el ambiente de 6 grandes barcos. Entre estos barcos están el Queen Elizabeth 2 o el Zepelín Hindenburg. Una de sus mayores ventajas es que es totalmente gratis. Para disfrutar de esta aplicación solo tienes que tener instalado el Google Earth y buscarlo.

Ship Simulator es un completo simulador de navíos en los que el jugador tendrá que hacer múltiples tareas náuticas. Lo más interesante es que puedes elegir entre múltiples embarcaciones como ferries, lanchas, yates o barcos de cargamento entre otros. Lo malo es que está en inglés y lo mejor su hiperrealismo. La versión europea, European Ship Simulator, te lleva a través de los puertos más importantes de Europa.

Si lo que de verdad te interesa es la aventura, Tempest te propone ser un capitán o capitana de navío de época. A cambio de navegar por tempestuosos mares habrá que desenterrar tesoros, saquear barcos mercantes y hacer todo lo que se espera de un pirata. No es exactamente un simulador de barcos, pero sus gráficos están tan bien conseguidos que sentirás cómo se despliegan las velas.

Y bueno, ya te he hablado de algunos simuladores, pero siempre te queda la opción de conectarte a las webcam que los grandes buques suelen llevar y ver en directo por dónde va tu crucero favorito.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *