Simuladores de barcos, otra forma de vivir la aventura de navegar

Quieres tener todas las sensaciones de navegar por un crucero, pero te aterra el agua, o no tienes tiempo para hacer el que tanto te gustaría. Pues no te preocupes porque para eso están los simuladores de barcos, y es que ya no hay nada que la realidad aumentada, o los videojuegos no puedan hacer…eso sí, nada iguala al placer de degustar rica gastronomía en la proa de un barco, o conocer a gente interesante, pero al menos es un consuelo o una forma de volever a vivir lo que ya has disfrutado.

Antes de seguir adelante y explicarte un poco más los simuladores de barcos que tienes en el mercado te comento qué es la realidad aumentada. Es sencillo, es una tecnología que mezcla la realidad, lo que vemos y percibimos, con la virtual. De esta manera en vez de aislarte de tu propia realidad, lo que hace es integrarte en un entorno virtual, pero percibiendo parcelas de tu momento real. Gracias a esta tecnología, por ejemplo, se pueden hacer presentaciones de barcos que aún no han sido construidos, pero que ya tienen a la venta los pasajes para sus próximos viajes. Puedes ver alguna en Youtube.

Y ahora sí, vayamos hablando de los simuladores, juegos y otras aplicaciones que te ayudarán a sentir la vida en un crucero.

Ships, la recreación de 6 grandes barcos de crucero

Para empezar te hablaré de Ships, que en realidad más que un juego o simulador es un programa creado para recrear, valga la redundancia el ambiente de 6 grandes barcos. Entre estos barcos están el Queen Elizabeth 2 o el Zepelín Hindenburg. Para disfrutar de esta aplicación solo tienes que tener instalado el Google Earth y buscarlo, puedes descargarlo de la App Store de Google, y si lees los comentarios verás que hay de todo, personas que lo han disfrutado muchísimo y otras que se quejan de lo lento que va.

Ship Simulator es un completo simulador de navíos en los que el jugador tendrá que hacer múltiples tareas náuticas. Lo más interesante es que puedes elegir entre múltiples embarcaciones como ferries, lanchas, yates o barcos de cargamento entre otros. Lo malo es que está en inglés y lo mejor su hiperrealismo. La versión europea, European Ship Simulator, te lleva a través de los puertos más importantes de Europa.

En 2018 sacaron la versión Ship Simulator Extremes del que han vendido miles, cientos de miles de copias, y es que esta versión no es gratis. En este caso eres el capitán y tienes que tomar importantes decisiones en situaciones realmente adversas como el abordaje de unos piratas, afrontar la tormenta perfecta en el ärtico y cosas así. La buena noticia es que esta versión sí está en español.

Tempest y Black Flag, para vivir de verdad la aventura

Si lo que de verdad te interesa es la aventura, y eres todo un clásico, Tempest te propone ser un capitán o capitana de navío de época. A cambio de navegar por tempestuosos mares habrá que desenterrar tesoros, saquear barcos mercantes y hacer todo lo que se espera de un pirata. No es exactamente un simulador de barcos, pero sus gráficos están tan bien conseguidos que sentirás cómo se despliegan las velas. La gran ventaja es que es una app muy barata que te la puedes descargar en tu móvil, así que mientras vas en el metro puedes soñar que surcas terribles mares.

Quienes han jugado a Black Flag, para PlayStation 4 y Xbox One dicen que la recreación del agua, los efectos lumínicos de la vegetación son fenomenales, y en cuanto al argumento hablan de un guión sin adornos, directo, con gran fuerza en sus giros argumentales. Casi directamente consigues un barco pirata, el Jackdaw, uno mucho más rápido que los de la época, y con él te lanzan a navegar por exóticas aguas tropicales, y llegar, por ejemplo, a La Habana. Para que tengas la certeza de que estás navegando el clima es cambiante y puedes ser arrollado por salvajes tormentas, que puedes evitar, si las ves llegar como un experto marino, pero ¡ojo! si caes en una de ellas tendrás que ser muy hábil para sortear olas gigantes y esquivar tifones.

Cámaras web en los barcos

Y bueno, ya te he hablado de algunos juegos y simuladores, pero siempre te queda la opción de conectarte a las webcam que los grandes buques suelen llevar cámaras web para que puedas ver en directo por dónde va tu barco favorito, es el caso de MSC, Norwegian, Costa Cruceros, Princess o Cunard a cuyas webcam puedes acceder a través de sus páginas web. Solo un comentario, a veces las cámaras están un poco sucias, y no se ve tan bien como debería y en algunos casos tienes que haber hecho la reserva previa para acceder a los enlaces de las compañías. Aparte de las webcam de los barcos, también los puertos y escalas suelen tener cámaras a las que se puede acceder.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*