Solaris Global Crucero el yate impulsado solo por energía solar

solaris

Quiero seguir hablando de yates de lujo, por si alguien quiere invertir, esta vez te doy la descripción del Solaris Global Crucero, un buque diseñado por Duffy London, que se ha metido ahora en el mercado de embarcaciones lujo con este yate de 25 millones de libra, lo que son unos 30 millones de euros, cuyo principal valor es que se alimenta exclusivamente de energía solar.

Para el diseño de su primer yate, elegante y sorprendente, el estudio de diseño especializado en interiores ha querido apostar por la ecología y la energía solar, los paneles solares se han dispuesto en la cubierta del barco (puedes verlo en la fotografía de arriba).

El Solaris Global Crucero comenzará a navegar en 2020 y será capaz de las grandes distancias de los océanos a gran velocidad y en silencio gracias a la implementación de última tecnología en baterías y paneles solares que le proporcionan una velocidad máxima de 45 nudos y 28 de velocidad de crucero. Esta será la única energía que utilice el yate para moverse, no será híbrido, sino que tendrá seis motores eléctricos sólo alimentados de energía solar. El barco también es generar agua fresca y gestionar los residuos.

Pero más allá de sus características técnicas, que lo hacen tan especial te paso algunos detalles de este yate de lujo de 44 metros de eslora, y casi nueve metros de manga, pensado para 10 personas más 7 tripulantes, y 5 suites dobles.

Sin embargo el Soralis Global Crucero no será el único yate de lujo impulsado por energía solar, ya que el Aquila, un velero de 50 metros de eslora, es un proyecto de Dani de Santa Vives (un ingeniera aeronáutico español) que busca maximizar el aprovechamiento de la energía solar y eólica. Puedes ver más información sobre este proyecto en la misma página web de Dani y me comprometo a hablarte de este espectacular barco más adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *