Sueldo de la tripulación y el personal contratado a bordo (a grandes rasgos)

Hoy hablaré sobre la gente que trabaja en los cruceros, es decir, su tripulación y más específicamente sobre los salarios aproximados que cobran. Este es un artículo general, obviamente hay alguna diferencia entre trabajar en una u otra compañía, pero si estás pensando en enrolarte a bordo de un crucero, te puede orientar sobre el sueldo.

Hay una división básica entre el personal de un crucero, los que reciben propinas y los que no. Recuerda que en la mayoría de navieras las propinas son obligatorias y no están incluidas en el precio del pasaje. Puedes ver más información sobre este tema si pinchas este enlace.

La tripulación que recibe propina es la que está en contacto directo con los cruceristas, hablo de camareros (as), barman, asistentes (as)… estos tienen pertenecen un sueldo más bien bajo y gran parte de sus ingresos les llega por las propinas. El ingreso aproximado en concepto de propinas está entre unos 1.500 a 3.000 euros. Quienes trabajan en contacto con los viajeros tienen que acreditar un excelente nivel de inglés, experiencia de trabajo y formación apropiada.

Quienes carecen de la experiencia adecuada o no tienen buen manejo del inglés suelen ser contratadas como parte del equipo que no recibe propinas. Suelen ser a su vez los que atienden a la tripulación o no tienen trato directo con los pasajeros y pasajeras, tales como camareros de tripulación, personal de servicios, etc. Los salarios son fijos sin propinas y sus ingresos suelen ser de unos 2.000 euros al mes.

Luego está la gente que son tripulación de formación, capitán, segundo de a bordo, mecánicos, ingenieros… que son los responsable de conducir el barco y de llegar con seguridad a cada destino. Estos son personal de carrera asalariado de tiempo completo y no trabajan sobre la misma base de contratación que el resto de los trabajadores del crucero.

Algo similar ocurre con los artistas que forman parte de los espectáculos, que dependen de la producción del mismo, y no de la compañía naviera.


Categorías

Consejos, Trabajar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *