Así que no sabes qué crucero elegir, porque hay miles, y todos te gustan. Pues voy a darte unos consejos, o sugerencias para que todo sea perfecto y, sobre todo si es la primera vez que haces un crucero, quieras repetir, y es que más del 70 por ciento de las personas que viajan en este medio quieren volver a hacerlo.
Lo primero que hay que tener en cuenta, más que el presupuesto en sí, son los días que tienes para viajar. Hay cruceros de 3 días, les llaman minicruceros, hasta los que duran más de dos meses, pero el más común es de 7 días. Ten en cuenta que al tiempo que dura el crucero hay que añadirle un día de ida y de vuelta del avión, en el caso de que no vivas en la ciudad del puerto.
Lo segundo es saber qué quieres ver o adónde quieres llegar, y desea lo que quieras, porque lo vas a encontrar. Los cruceros se mueven por temporadas, más en el Mediterráneo o Alaska en verano, y en invierno pues más en la zona del Caribe. Las reposiciones son los cruceros que van de un área a otra, ¡aquí vas a encontrar muy buenas oportunidades!
Tercero y cuarto, pero para mí básico, la naviera y el barco. Hay compañías de todo tipo, más enfocadas a familias, a gente joven, solteros, para público hispano, no son excluyentes, pero te puedes hacer una idea de tus compañeros de viaje. Y respecto al barco, que es donde más tiempo vamos a estar, lo importante para mí es que esté nuevo, o recién restaurado, hablo de máximo 5 años. Y que tenga todas las comodidades. Yo prefiero los de tamaño medio, que no llegan a los 2.000 pasajeros, o los pequeños. Personalmente no me gustan los megabuques, pero todos tienen sus ventajas y desventajas.
Y otra cosa imprescindible ¡los restaurantes y espectáculos! que voy a encontrar a bordo.
Como te digo estos son las sugerencias que te puedo dar para que elijas el mejor de los cruceros.