Suncruise Andalucía diseña un crucero con excursiones al interior

Suncruise Andalucía es la asociación de promoción de cruceros de carácter público de la Junta de Andalucía. Esta asociación de promoción de cruceros tiene, entre otros, objetivos crear nuevos itinerario de cruceros que recorran los principales muelles turísticos andaluces. Con esta idea se quiere vincular el turismo náutico o de cruceros con el histórico y cultural.

Hasta ahora se ha diseñado un viaje que zarparía del puerto de Motril, en la provincia de Granada, que llegaría hasta las costas de Málaga, Cádiz, Sevilla. El destino final sería la capital cordobesa. Este itinerario tiene una duración de una semana y se dirige al público nacional.

Con esta apuesta, que surgió por parte de las autoridades portuarias, se pretende convertir los puertos andaluces en una puerta de entrada para el turista hacia el interior de Andalucía, que ponga en valor el patrimonio cultural, paisajístico, gastronómico y de ocio de Andalucía. En las escalas que se hicieran en cada puerto se facilitarían las excursiones tierra adentro para dar a conocer los principales recursos turísticos de cada zona.

De momento no se da la demanda empresarial necesaria para llevar a acabo este crucero, pero lo cierto es que aún no se ha presentado a los principales operadores de cruceros fluviales, u otros que pudieran hacerse cargo del recorrido.

Una de las empresas, la más importanet en lo que a crucero fluviales por Europa se refiere, CroiseEurope comercializa un produto similar, a bordo de La Belle de Cadix, del que ya he hablado en alguna ocasión y del que puedes obtener información aquí. Este crucero tiene una periodicidad de dos veces por semana desde Cádiz a Sevilla.

Hasta ahora la reación de los operadores ante la noticia de la creación de este itinerario ha sido positiva, aunque sin materializar.

En el pasado año 2016 los puertos andaluces recibieron más de 903.000 pasajeros y pasajeras de cruceros, esto es un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior 2015.


Categorías

Fluviales, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *