La tecnología y la Inteligencia Artificial se cuelan en los cruceros

De vez en cuando vamos sacando noticias, y detalles de cómo la tecnología se va metiendo en los cruceros, con una atención más personalizada a través de las aplicaciones, bares biónicos, con camareros que son robots, pantallas y puestos de información interactivos.

La CLIA ha publicado el dato de que la industria de los cruceros han invertido más de 1.000 millones de dólares en nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de gases. Y es que todo es tecnología, y la industria crucerística demuestra así su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Pero sigamos hablando de las tecnologías y cómo estas nos están facilitando nuestra vida a bordo, desde incluso antes de embarcar, teniendo todos los datos de nuestra reserva y viaje en un aplicación descargable en el teléfono.

MSC ya ha dicho que su nuevo asistente personal del pasajero, y la pasajera, utilizará Inteligencia Artificial (IA), a través del programa de innovación digital de la compañía, MSC for Me. Este asistente es una innovadora herramienta de conversación activada por voz que puede aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los turistas, además de recomendarles ciertas actividades.

Carnival ya ha incorporado en todos sus cruceros medallones electrónicos personalizados para cada pasajero, que pueden ponerse en pulseras, cinturones, pendientes.. Estos medallones se conectan a casi 7000 sensores y a un servidor en la nube que almacena la información de cada pasajero. A nivel práctico con esto se consigue saber dónde está cada uno en cada momento, para que te lleven una bebida, por ejemplo, sugerencias de comidas, aviso de comienzo de espectáculos, o las compras que has hecho a bordo.

Norwegian Cruise Line ha incluido tecnología de reconocimiento facial en sus barcos para obtener fotografías, mientras disfrutas de las atracciones del crucero, para que luego puedas compartirlas con tus amigos. Además a través de la app iConcierge te puedes comunicar por voz o por texto con el resto de los que están a bordo, incluyendo la tripulación.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*