De vez en cuando vamos sacando noticias, y detalles de cĂłmo la tecnologĂa se va metiendo en los cruceros, con una atenciĂłn más personalizada a travĂ©s de las aplicaciones, bares biĂłnicos, con camareros que son robots, pantallas y puestos de informaciĂłn interactivos.
La CLIA ha publicado el dato de que la industria de los cruceros han invertido más de 1.000 millones de dĂłlares en nuevas tecnologĂas y combustibles más limpios para reducir las emisiones de gases. Y es que todo es tecnologĂa, y la industria crucerĂstica demuestra asĂ su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Pero sigamos hablando de las tecnologĂas y cĂłmo estas nos están facilitando nuestra vida a bordo, desde incluso antes de embarcar, teniendo todos los datos de nuestra reserva y viaje en un aplicaciĂłn descargable en el telĂ©fono.
MSC ya ha dicho que su nuevo asistente personal del pasajero, y la pasajera, utilizará Inteligencia Artificial (IA), a travĂ©s del programa de innovaciĂłn digital de la compañĂa, MSC for Me. Este asistente es una innovadora herramienta de conversaciĂłn activada por voz que puede aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los turistas, además de recomendarles ciertas actividades.
Carnival ya ha incorporado en todos sus cruceros medallones electrónicos personalizados para cada pasajero, que pueden ponerse en pulseras, cinturones, pendientes.. Estos medallones se conectan a casi 7000 sensores y a un servidor en la nube que almacena la información de cada pasajero. A nivel práctico con esto se consigue saber dónde está cada uno en cada momento, para que te lleven una bebida, por ejemplo, sugerencias de comidas, aviso de comienzo de espectáculos, o las compras que has hecho a bordo.
Norwegian Cruise Line ha incluido tecnologĂa de reconocimiento facial en sus barcos para obtener fotografĂas, mientras disfrutas de las atracciones del crucero, para que luego puedas compartirlas con tus amigos. Además a travĂ©s de la app iConcierge te puedes comunicar por voz o por texto con el resto de los que están a bordo, incluyendo la tripulaciĂłn.