Crucero en temporada de tormenta tropical ¿hay peligro?

Quienes se embarquen en breve para unas vacaciones en el Caribe o el Atlántico deben ser consciente de que a partir de mitad de agosto y septiembre es temporada de huracanes y tormentas tropicales, esto no significa que el barco vaya a estar subiendo y bajando como una montaña rusa, ni vaya a enfrentarse a la tormenta perfecta. Muy al contrario las navieras suelen cambiar los itinerarios para evitar estos fenómenos atmosféricos, y que sus pasajeros sigan disfrutando de unas vacaciones idílicas.

Si tienes reserva en cualquier barco o itinerario que pueda verse afectado por una tormenta tropical tu agente de viaje debe enviarte un mail avisándote de los cambios, o directamente puede que la compañía lo haya hecho, así que antes de hacer la maleta revisa tu bandeja de spam no vayas a encontrarte con sorpresas.

Una cosa que sí debes tener en cuenta es que si llegase el caso de cancelación del viaje, por lo general, no te devuelven el dinero a no ser que en la reserva hicieras un seguro a todo riesgo, en el que sí esté esta claúsula, pero, como te digo no es lo habitual.

Puedes estar completamente seguro que los sistemas de navegación y los satélites a los que los grandes barcos están conectados les permite tener un pronóstico del tiempo bastante adelantado sobre la formación de estos fenómenos, y existen alternativas de rutas.

En realidad este artículo ha venido motivado porque leí que la tormenta tropical Gastón, la séptima que se formó en el Atlántico, podría convertirse en huracán entre el martes 30 y el miércoles 1 de septiembre, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, y quería advertirte sobre estos “pequeños vientos” que pueden llevar al traste las vacaciones, sobre todo también porque hay veces que loso aviones no pueden aterrizar o despegar y te encuentras bloqueado en el aeropuerto, mientras tu barco navega plácidamente por otras rutas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *