Tendencias en los cruceros para 2018, según la CLIA (II)

Ya te conté en el artículo de ayer (puedes verlo aquí) algunas de las tendencias del informe de la la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Estado de la Industria de Crucero para 2018. Hablé del aumento del cuidado del medio ambiente, los viajes multigeneracionales, no de familia, sino de grpos de personas con diferentes rangos de edad, la democratización económica con viajes para casi todos los niveles, los cruceros experimentales y otras que a continuación te detallo.

Recuerda que los datos hablan de 27,2 millones de personas viajando en crucero desde enero de 2018.

Otra de las tendencias de este informe de la CLIA es que los viajeros y viajeras eligen destinos fríos, dejando un poco de lado los más cálidos. De hecho, los destinos que se prevé que aumenten su popularidad son los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida.

Ahora más que nunca se buscan viajes saludables y de bienestar, a lo que las compañías de cruceros responden con servicios y experiencias para la mente y el cuerpo. Hay seminarios de expertos en salud, programas de acondicionamiento físico personalizados y servicios de gestión del estrés …menús para una amplia gama de cuestiones dietéticas, diabéticos, vegetarianos, veganos, ceríacos y más.

Otra de las grandes cuestiones en los que las navieras se están poniendo las pilas son las tecnologías inteligente a bordo para los viajeros, que les permita una atención más personalizada. A través de pulseras se puede saber cuáles son sus lugares favoritos en el barco, el tipo de menú que suele elegir, y otros detalles, lo que a su vez garantiza que reciba propuestas y consejos especiales y específicos para este viajero.

La figura de los agentes de viajes sigue siendo fundamental, cada vez más, en el terreno de los cruceros y sobre todo los de más alta gama los cruceristas prefieren dejarse aconsejar en la planificación y ejecución de las vacaciones.


Categorías

General, Noticias

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*