Tendencias de los cruceros para 2018 según la CLIA (I)

Te presento algunas de las tendencias que se afianzarán durante el próximo 2018 en los cruceros, donde la conciencia por el cuidado del medio ambiente viene siendo un factor cada vez más importante a la hora de seleccionar una u otra compañía. Todas estas tendencias han sido publicadas (y se pueden consultar) por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en su informe Estado de la Industria de Crucero para 2018. Durante el año próximo se estima que 27,2 millones de personas hagan un crucero.

Una de las tendencias que se va colando son los viajes multigeneracionales.

La principal tendencia es lo que llamamos democratización de los cruceros, y es que ya hay propuestas y viajes para casi todos los niveles económicos. Aunque por otro lado sigue la tendencia de que las personas que pueden pagar más cada vez eligen más viajar en un crucero, los cruceros de lujo están aumentando sus prestaciones.

Los turistas cada vez más buscan viajes experienciales lo que se está denominando como tendencia como viajes transformacionales. Desde la inmersión cultural y el voluntariado, hasta las aventuras extremas, aquellos que regresan de un crucero experimentarán un cambio de perspectiva y una sensación de logro.

Como te he dicho al principio el medio ambiente, su cuidado y los viajes sostenibles son un agregado de valor que sí está tomando su peso a la hora de decidir una u otra compañía.

Un detalle curioso y es que esos a los que llamamos milenials optan por el río, por los cruceros fluviales, con nuevos itinerarios nuevos y experiencias de destino.

Una de las tendencias que están siendo más claras en el mercado de los cruceros son los viajes multigeneracionales, en los que los abuelos viajan con sus nietos pero sin sus padres. No se trata tanto de viajes de familias, sino de grupos de personas que comparten aficiones, pero no son del mismo rango de edad.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*