Tendencias y previsiones para 2017 en los que a cruceros se refiere

Trabajar en un crucero

Recién comenzado el 2017 voy a lanzar algunas predicciones de cómo se comportará el mercado de cruceros en este año, y no, no lo voy a hacer a través del tarot u otras artes adivinatorias, sino en base a lo que determina el informe anual sobre el Estado de la Industria de Cruceros, de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

El año pasado ya nos ha demostrado que las tendencias y las estadísticas pueden equivocarse, pero este informe hace hincapié en siete tendencias destacadas de este sector para este año, en el que se espera llegar a los 25 millones de pasajeros y pasajeras.

Algunas pautas claras son:

  • Cruceristas cada vez más jóvenes, incluyendo milllenials.
  • Aumenta la asistencia de los agentes de viaje para contratar un crucero. Cada vez se valora más la recomendación de estos expertos.
  • Más islas privadas. Los viajeros responden muy favorablemente a la idea de hacer escala en una isla privada, y es un dato decisivo a la hora de elegir cruceros. En 2017, las compañías de cruceros de CLIA ofrecen siete islas privadas.
  • Se incrementa la demanda de cruceros fluviales, que se perciben como experiencias íntimas. En 2017 las navieras asociadas a CLIA pondrán en marcha 13 nuevos cruceros fluviales.
    Crecen los cruceros de aventura. El informe de CLIA confirma que los cruceros de aventura están experimentando una tendencia récord.
  • Sigue aumentando el interés por los cruceros oceánicos.
  • Sigue la tendencia de aumentar la variedad de puertos, los cruceristas perciben esta medida como una manera de mayor accesibilidad y ahorro.
  • Los cruceristas continúan mostrando su interés por los barcos en los que se sirve alta gastronomía y menús diseñados por chef de reconocido prestigio.

En pequeñas pinceladas estas son las tendencias que marca el informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el paso de los meses dará o quitará la razón a estas tendencias.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *