La tercera edad, esos pasajeros eternos de los cruceros

¿Son las personas de la tercera edad los eternos viajeros? Pues parece que según los datos que barajan las navieras podría ser que sí. Solo que ya hemos olvidado esa imagen de ellos sin bajarse del barco y tomando el sol, o jugando a la petanca en la borda, ellos y ellas ahora van de excursión , participan en las actividades y algunos son hasta los reyes de la pista.

La realidad es que la llamada tercera edad es uno de los segmentos que más ha crecido en el turismo, para empezar tienen todo el tiempo del mundo para viajar, no cuentan con las ataduras de los trabajos y pueden planificar varios itinerarios al año.

Con la ventaja de poder elegir el momento en el que quieres viajar consiguen muy buenos precios y promociones, por no hablar que la mayoría de navieras tienen precios especiales para los senior, que en realidad se consideran a partir de los 60 y en algunas los mayores de 55 ya tienen descuentos. Pero para mí la principal ventaja no es el precio, sino que no encuentras tanta aglomeración de personas como en temporada alta y puedes disfrutar más de los paisajes y excursiones.

En cualquier crucero que elijas te van a mimar. Ya a la hora de reservar el billete te preguntarán si necesitas algún tipo de alimentación especial, sin sal, sin gluten o sin azúcar, por ejemplo, tú mismo puedes hacerte tu menú ya que en los buffet suelen venir señalados los alimentos light, para personas que no toleran bien las grasas, o aptos para hipertensos y diabéticos.

Una de las mayores ventajas que encuentro para los mayores en un crucero es la oportunidad de hacer amistades, y quién sabe si algo más. Se organizan actividades, las mesas en los comedores tienen criterios de edad, las excursiones en los puertos..en fin es como un club social solo que a lo grande y recorriendo lugares maravillosos.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *