The world, el barco de los millonarios, hará escala en Málaga

El puerto de Málaga recibirá en abril de 2018 al barco The World, el conocido como barco de los millonarios. Este barco está considerado como el crucero más lujoso del mundo, quienes viajan en él no reservan un pasaje sino que son propietarios de los apartamentos (que como te podrás imaginar son auténticos pisos de lujo) y ellos mismos deciden los puertos y las escalas que hacen a lo largo del año.

The world ya dejó boquiabierto a los malagueños en sus visitas anteriores, en 2013 y 2015.

En abril de 2018 los millonarios y millonarias se han reservado el atraque del Palmeral para los días del 15, 16 y 17 de abril. Durante este tiempo los viajeros harán excursiones personalizadas, visitarán comercios, museos y restaurantes. También es muy probable, como ocurre en otros puertos que organicen eventos privados a bordo del barco con artistas e invitados especiales. Esta es una de las características de este barco, no puedes subir a bordo si no es con una invitación de uno de los propietarios.

El perfil de estos milonarios es de gente con una edad media de 52 años, norteamericanos en su mayoría, aunque ya se están apuntando los chinos y algunos europeos que llevan tiempo. Cada uno de ellos paga entre 1 millón de euros y 6 millones por tener uno de estos apartamentos, y entre mil y cuatro mil euros diarios por viajar en el barco.

En cuanto a las características del The world en sí, puedes leerlas con más detalle en este artículo, pero te resumo. Este barco botado en 2002, pero restaurado por completo en 2013, tiene doce cubiertas repartidas en sus 196 metros de eslora, y con 165 alojamientos privados, no puedo llamarles camarotes porque son mucho más.

Por si te tocó la lotería de Navidad y estás pensando en adquirir uno de sus apartamentos te diré que en este momento no hay ninguno disponible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*