Algunos tips para conocer mejor las compañías de cruceros

Quiero escribir sobre las compañías de cruceros, pero voy a tratar de no hacer un ranking, solo dar datos, porque cada uno tiene su propia compañía, hay quien prima los barcos, otros el servicio, a algunos le parece excelente la gastronomía, mientras que otros solo la valoran como óptima.

En este artículo que trata sobre compáñías de crucero voy a centrarme en datos, en nombres y en las peculiaridades de cada una…para que cada cual haga su propio ranking.

Para empezar te contaré que Carnival tiene en su paraguas a nueve compañías, o marcas, que suman el 44,8% de la cuota mundial de cruceros. Le sigue las 7 compañías que pertenecen a Royal Caribbean con un 24,7 por siento, el resto del mercado, es decir más o menos un 30 por ciento restante se reparten con el resto de compañías, como NCL o MSC, entre otras.

Parece que lo que está claro es que la compañía de cruceros preferida para viajar en familia es Disney, aunque sus precios no son los más competitivos en esa gama. Pero los camarotes son más amplios y los niños disfrutan al máximo con los personajes Disney.

Celebrity es una buena opción si ya tienes hijos algo mayores, adolescentes, y sigues disfrutando de los viajes familiares. Royal Caribbean también está pensada para familias, en especial las más activas y parejas en busca de acción. Carnival tiene fama de ser muy buena en los ambientes festivos, si quieres pasarlo bien, es tu compañía.

Holland América es una buena alternativa para los que les gusta los lugares exóticos y las compañías multiculturales. Tienen un ambiente más relajado para viajeros y viajeras más maduros. Según dice la propia página de Oceania Cruises es ideal para amantes sofisticados y grupos de amigos que aprecien la atención de primer nivel.

Y para cruceros fluviales Avalon Waterways, de los que destaco su gastronomía, y CroisiEurope con una amplia variedad de destinos y los barcos más modernos.


Categorías

Consejos, Navieras

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *