Tips para hacer el equipaje para un crucero

maleta_llena

Quiero escribir unas líneas sobre el límite de equipaje que puedes llevar en un crucero, ya que si bien es cierto que no hay una restricción como en las aerolíneas, por sentido común no se trata de mudarse con toda la ropa.

Sobre todo por una cuestión práctica y es que los camarotes y sus armarios tienen un tamaño reducido (en algunos casos me atrevería a decir que muy reducido), y no vas a poder moverte cómoda con las maletas por medio, o vas a tener que dejar parte de las cosas en la propia maleta.

En fin, no me enrollo más y paso a darte algunas ideas de los fundamentales en tu maleta a la hora de hacer un crucero.

Lo primero es que (al igual que ocurre cuando vuelas) te recomiendo que lleves una maleta de mano con lo imprescindible, un par de mudas, el bañador, las cosas de aseo y pijama. Esto es por las dudas de que el equipaje tarde un poco en llegarte al camarote, ya sí podrás empezar a disfrutar del viaje sin estrés.

Infórmate bien sobre el tiempo en los lugares de destino, no saques ideas preconcebidas, en el Caribe también llueve.

Una ventaja es que cada vez los cruceros están siendo menos exigentes con su etiqueta, incluso aquellos que son de lujo van abriendo la mano. Aunque eso sí, la cena de gala o cena con el capitán sigue exigiendo traje cóctel para ellas (como mínimo) y traje para ellos. Si no quieres aceptar esta formalidad, bueno, puedes declinar la invitación y cenar en otro restaurante del barco esa noche. Recuerda, es tu viaje y tú decides disfrutarlo a tu manera.

También ten en cuenta que los grandes barcos tienen a tu disposición gimnasio, piscinas, minicampos de golf, canchas deportivas,.. es decir…pon en la maleta unas zapatillas deportivas y ropa que seque rápido, porque no van a faltar las oportunidades de hacer deporte.

Espero que estos tips te hayan ayudado y animado a hacer un crucero, sea cual sea su duración siempre es una experiencia inolvidable.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *