Trabajo en Pullmantur, una excelente manera de iniciar un Currículum Vitae

Si estás buscando trabajo y además quieres hacerlo en una gran compañía, multicultural y con muchas perspectivas de crecimiento, entonces hacerlo en una compañía de cruceros es lo tuyo. Lo primero que tienes que tener claro es que los procesos de selección tanto para trabajar a bordo, como para hacerlo en tierra (ya sea en las oficinas principales o en los puertos) no son fáciles.

Siguiendo la página de Pullmantur, que es la principal naviera que trata con el público español, te contaré algunos de los requisitos para acceder a un trabajo.

Algunas de las cualidades que debes tener para trabajar a bordo de un crucero Pullmantur son: flexibilidad, mente abierta, disciplina, persistencia y entusiasmo profesional…y sobre todo respeto en las relaciones a bordo, ya que las personas de diferentes culturas actúan de diferente forma. A partir de ahí ya hay muchas cosas ganadas.

Las condiciones mínimas que debes reunir son:

  • Experiencia previa y nivel de idiomas según las especificaciones de la posición en la que quieres trabajar.
  • Pasaporte válido
  • Certificado del curso STCW-95 (Standards of Training, Certification & Watchkeeping).
  • Posibilidad de obtener el visado según el puerto de embarque.
  • Pasar los exámenes médicos que Pullmantur realiza.
  • Verificación de antecedentes penales.
  • Y es deseable que tengas el Libro de Marino.

El tipo de contrato que te ofrecen es uno internacional, cuya duración varía según el puesto de trabajo. Para las posiciones de oficiales en el área de hotel, suele tener una duración de 4 meses y para el resto, entre 6 y 8 meses. Después del contrato, todos los tripulantes tienen unos 2 meses de vacaciones.

En cuanto a la jornada de trabajo es larga, muy larga. Ten en cuenta que a bordo de un barco la operativa funciona las 24 horas, así que es muy posible que tu jornada sea de 11 horas al día, los siete días a la semana. Piénsalo bien porque el tiempo libre es limitado, incluso cuando estás en puerto.

Como te dije al principio es una buena manera de iniciar un currículo y “meter la cabeza” en un sector de amplias posibilidades.


4 comentarios

  1.   john dijo

    buena tarde donde se puede enviar aplicacion tengo experiencia en la parte hotelera y entretenimiento como dealer mesero bartender cajero
    gracias.

  2.   JAME ELIECER YUEN FERNANDEZ dijo

    BUENAS TARDES:
    ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL PERSONAL DE PULLMANTUR, REALICE TODA MI SECUNDARIA EN LA MARINA MERCANTE Y TENGO MI LICENCIA DE MARINO ORDINARIO PARA TRABAJAR AGUAS NACIONALES E INTERNACIONAL.Y MI PASAPORTE VIGENTE. TERMINANDO ESTUDIOS DE TÉCNICAS EN GASTRONOMÍA, Y QUISIERA OPTAR POR UN PUESTO DE AYUDANTE EN COCINA CON MUCHOS DESEO DE APRENDER Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ME GUSTARÍA ME PUDIERAN TOMAR EN CUENTA. VIVO EN PANAMÁ.
    TENGO MIS SEIS CERTIFICACIONES BÁSICAS DE MARINO ORDINARIO. EDAD 19 AÑOS.

  3.   glendin lorena elias morales dijo

    Hola hace como 8 años trabaje con ustedes de camarera me gustaria obtener la experiencia de nuevo soy guatemalteca. ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN INFORMACION A MI CORREO lorena.elias@outlook.com

  4.   erick serrano dijo

    ola me gustaria trabajar tengo experiensa en cocina como comida rapida y pikeo y tambien quiero saber todo de alla y vivo en ecuador y espero q l e guste lo q se aser y le deseo un execelente dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *