Trasmediterránea refuerza su línea Melilla – Málaga con un catamarán rápido

MileniumDos
La empresa Transmediterránea ha decidido reforzar la travesía de alta velocidad entre Melilla y Málaga con el catamarán Milenium Dos, que operará durante los meses de julio y agosto para atender toda la demanda que existe entre la ciudad autónoma y la península.

El Milenium Dos ya está haciendo salidas desde Málaga a las 19:30 horas y opera los fines de semana, los viernes tiene la salida de Melilla y los domingos desde Málaga.

Según la nota que nos ha llegado de Transmediterránea durante las fechas previstas de mayor número de desplazamientos se han programado refuerzos.

Recordemos que a primeros de junio se puso en marcha de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que abarca del 15 de junio al 15 de septiembre y por la que se modifica sustancialmente los horarios de salida y llegada del barco Melillero. Los horarios con los que se está operando en esta temporada son muy similares a los que la compañía tenía establecidos hasta hace unos meses, cuando se vio obligada a cambiar a instancias de la Ciudad Autónoma tras obtener la concesión estatal para cubrir esta línea regular entre Málaga y Melilla.

Todos los lunes habrá barcos con llegada a Melilla a las 20:15 y salida a las 23:59, el barco que cubrirá la línea del mar del Alborán será el Sorolla. El Fortuny navegará en dos horarios, de martes a sábados atracará a las 8 AM para zarpar a las 14:00 horas, mientras que los domingos su partida con destino a Melilla se realizará a las 23:00 horas.

De esta forma los servicios de Trasmediterránea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan durante el verano de 2015 con diez barcos que ofertan hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península, Algeciras, Almería y Málaga, con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *