Tres islas italianas que no te puedes perder en un crucero

Cada vez son más las personas que eligen los cruceros como una forma de viajar y conocer, con la comodidad (entre otras) de visitar distintos destinos sin deshacer maletas. En esta ocasión te voy a porponer un crucero de ensueño por el Mediterráneo, visitando tres islas de Italia, entre ellas Capri, que muy bien podría estar entre los diez destinos turísticos más románticos del mundo, pero pongámonos un poco en situación.

Italia tiene más de 7.500 km de costa, toda ella rica en golfos, ensenadas, amarres, puertos marítimos y bahías naturales, lo que la hace estar entre los itinerarios más solicitados, tanto por familias, amigos y parejas.

Si vas a hacer un crucero con tu pareja no puedes obviar la isla de Capri. Cientos de acantilados bañados por un mar turquesa cristalino, una localidad de calles preciosas con una arquitectura especial, y con continuas referencias al romanticismo.

Si se trata de un crucero más familiar o entre amigos puedes elegir como destino Cerdeña, ya sea haciendo escala en Cagliari al sur de la isla, o en Alghero y Porto Torres al norte. Lo que no puedes perderte en tu visita a la isla, tanto si atracas en el Norte como en el Sur es la subida por las escaleras del barrio de Castello para disfrutar de las mejores vistas del puerto y las lagunas de Cagliari.

Y no podemos pasar por Cerdeña sin hacerlo por Sicilia, parada obligatoria para visitar Palermo, Messina, Catania o Siracusa…que son algunas de las excursiones que te propondrán en tu crucero.

Si te digo que es más un destino para vivir con amigos no significa que sea excluyente, es solo a modo de referencia. De hecho en este enlace te presento dos nuevos itinerarios que Costa Crucero ha presentado para esta temporada por el Mediterráneo en el que se visitan estas islas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *