Tres propuestas de vuelta al mundo en 2017 ¿cuál eliges?

Los meses de enero y septiembre son los mejores para iniciar una vuelta al mundo en un crucero, así que ya sabes, ponte las pilas y haz tu reserva en cualquiera de los 183 itinerarios que las principales compañías te proponen para este año.

Las principales ciudades para embarcarte en esta aventura son Barcelona, Southampton, Seattle o Fort Lauderdale.

Aunque hablamos de viajes “vuelta al mundo” si te fijas bien verás que en realidad son cruceros de más de 20 días de duración que tocan varios continentes. En la mayor parte de estos las escalas son continuas, es decir que puedes dar de verdad la vuelta al mundo si vas contratando una escala tras otra, o sencillamente volver a casa desde la otra punta del planeta.

Uno de estos viajes que yo te recomendaría es el que visita las costas de Camboya, Myanmar, Japón, China, India, Singapur, Vietnam, Sri Lanka y Tailandia. Casi 40 días, con salida el 7 de marzo desde Shanga¡, a bordo del Nautica de la naviera Oceania Cruise. Este barco ha sido completamente reformado en 2014, y su tamaño mediano 684 huéspedes, es ideal para llegar a puertos y enclaves exclusivos, fuera de las rutas más masificadas.

Pocos días antes, el 21 de febrero saldrá desde desde Auckland el Queen Elizabeth, con rumbo a visitar Australia, Papúa Nueva Guinea, Malasia, Corea del Sul, Sudáfrica, Japón, China, Mauricio, Singapur, La Reunión, Vitenam, Sri Lanka y Nueva Zelanda. La travesía son dos meses y aún quedan camarotes libres, eso sí, no son los más económicos precisamente, pero este tipo de viaje sólo se hace una vez en la vida. Fue precisamente la naviera Cunard quienes “inventaron” los cruceros vuelta al mundo, aquí tienes un artículo donde te lo explico.

Por último te propongo 32 días a bordo del Silver Spirit, visitando las costas de Uruguay, Barbados, Argentina, Brasil y Francia. La salida de esta ruta es el 20 de febrero, desde el puerto de Buenos Aires, así que aún puedes reservar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *