Trucos, consejos y experiencias a la hora de hacer la maleta

Vuelvo a la idea y a los consejos de qué llevar o cómo preparar tu maleta para un crucero, aquí puedes leer otro artículo sobre el tema. Lo primero y parece obvio, es saber cuántos días vas a estar y qué clima hará. Y a partir de ahí empezamos a empaquetar. Si eres una persona muy despistada o primero que te recomiendo es que guardes junto el pasaporte, las tarjetas de embarque y toda la documentación referente al crucero.

Y ahora algunos consejos. Ya sabes que en un crucero vas a deshacer la maleta y colocar todo en el armario, así que no te preocupes por las perchas. Aunque no hay restricciones de peso y maletas lo que se considera “lógico” es llevar dos por persona, pero todo depende también de la estación en la que viajes.

Un detalle interesante es que puedes llevar líquidos y cremas, así que no te preocupes a la hora de comprarlos en la farmacia o droguería. En los camarotes vas a tener champú y gel a tu disposición, pero si eres de los o las que utilizan una marca específica llévala.

Los barcos suelen tener electricidad 110/220 con enchufes de dos patas redondas, pero los barcos americanos suelen tener las dos patas chatas. Nunca está de más echar en la valija unos adaptadores e incluso algún ladrón.

Respecto a la ropa lee atentamente antes empezar a hacer la maleta en casa si se requiere etiqueta o no para alguna noche, así como si se exige traje oscuro para los hombres. Recuerda que la mayor parte de la navegación se hace de noche, así que incluye un abrigo liviano para pasear por cubierta. Y para los días,  mucho pareo para ir a la piscina, sombrero, protector solar y gafas.

No hay que echar la toalla de playa, ya que en tu cabina encontrarás además de las del baño un par de ellas específicas para la piscina (al menos esto es lo más usual).

Guardar


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *