Trucos para mantenerse en forma en un crucero y olvidar el mito de que vas a engordar

Te vas de crucero, pero no quieres perder la línea, o tu forma física y te han comentado que con el buffet y la gastronomía de a bordo te va a ser un poco complicado, bueno, todo es cuestión de voluntad. Yo te recomiendo que mejor que privarte de los excelentes platos, tampoco se trata de que cometas excesos, sino que comas y bebas con inteligencia, tengas en cuenta estos trucos para mantenerte en forma mientras realizas tu crucero.

Empecemos por lo más sencillo. En tu crucero hay ascensores, pero también hay escaleras. Échale un vistazo al plano del barco y elige las escaleras que te lleven hasta tu destino. Una ventaja añadida, aparte de hacer ejercicio, es que te saltarás las esperas de los ascensores.

Lo más obvio es utilizar los gimnasios que todos los barcos incorporan entre sus servicios. Personalmente yo me aburro mucho utilizando las máquinas, pero siempre hay actividades como step, aeróbic, spinning, yoga, pilates y otras que me ayudan a mantenerme en forma. Recuerdo que la primera vez que hice aquagym fue precisamente en un crucero de MSC.

Aparte del gimnasio, en el que tienes un asesor particular que te va indicando los ejercicios, hay barcos con instalaciones deportivas, como pistas de atletismos, algunos de ellos la tienen sobre el mar, canchas de baloncesto, boleibol, rocódromos, minigolf…te digo que el Harmony of the Seas tiene hasta surf. Y con esto me ha venido a la cabeza que en un parque acuático también se hace mucho ejercicio y de una forma muy divertida.

Luego siempre puedes quemar calorías bailando, no lo acompañes con bebidas alcohólicas y será una buena manera de mantenerte en forma.

Y por último, las excursiones en tierra, sí así como lo oyes. A veces te dan la oportunidad de hacerlas en bicicleta, o sencillamente en esos paseos por las ciudades también se hace ejercicio ¿no lo habías pensado?

Espero que estos trucos te sirvan para quitarte ese miedo de poner peso durante un crucero y sobre todo te des cuenta de que puedes mantenerte en forma.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *