Trucos para protegerse del sol en un crucero

autismo(1)

Si tienes pensado embarcarte en un crucero y relajarte durante la travesía a tomar el sol y pasear por la borda, te recomendamos que en tu maleta no falte un buen sombrero de ala ancha y mucho protector solar. Cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa, y es sumamente importante tomar precauciones para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel.

Sería una pena que por tomar unos minutos de más el sol puedas provocarte una quemadura solar, que incluso puede llegar a producir síntomas como fiebre, náuseas y problemas circulatorios, lo que acabaría fastidiándote las vacaciones.

Pero las lesiones provocadas por el sol se pueden evitar si la exposición al sol es segura y se siguen algunas recomendaciones, como evitar el sol de mediodía, las horas centrales son desde las 12 del mediodía a 3 de la tarde.

Te decía que pusieras protector solar en tu maleta, esto es fundamental, y además, es importante elegir un factor de protección adecuado y se adapte a tu tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Recuerda que las cremas solo protegen del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA. Para averiguar el tiempo que te protegerá la crema solar, hay que multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Lo natural en cuanto al tiempo de protección suele ser de entre 10 y 30 minutos. Y es bueno usarla regularmente porque el protector solar se elimina con el sudor, con el roce de la tela (por ejemplo, el bañador o la toalla) o al bañarse.

Aprovecha la cantidad de jugos y bebidas que ofrecen en los barcos para reforzar tu protección al sol con antioxidantes adicionales como la vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles, también los probióticos están incluidos en algunas dietas y en ciertos suplementos alimenticios que ayudan a proteger la piel.

Y, no por obvio, debemos olvidarnos de ello: la ropa también protege la piel, los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar. Así que recuerda ponerte este tipo de prenda cuando hagas tus excursiones a puerto.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *