El turismo de cruceros podría desaparecer en Panamá

panamá

Cuando las cifras globales del turismo de cruceros siguen creciendo nos encontramos con el revés de la moneda, y es que el número de turistas de cruceros que llegan a los puertos panameños se desmoronó en más de un 70 por ciento de enero a julio de 2015.

En los primeros siete meses de este año el número de turistas que llegó a Panamá a través de un crucero se cayó un 71.4%.

Las expresiones más pesimistas hablan que de seguir esta tendencia la actividad de los cruceros podría desaparecer en Panamá. De enero a julio de 2014, los cruceros que desembarcaron en los puertos panameños trajeron 329.727 turistas, pero en igual periodo de 2015, la cantidad fue de apenas de 94,437 pasajeros.

Destacan tres factores que pueden ser la causa de la reducción de pasajeros: La situación económica de la región, los servicios de los puertos, que se han estado deteriorando, y la falta de seguimiento de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se están desarrollando estrategias específicas para atraer un mayor volumen de turistas, como el home port, convenciones y negociaciones que incrementen de manera más rápida el número en aumento natural del turismo en Panamá. El atractivo principal del país son las compras, pero a la vez se quiere incitar a visitar destinos internos en la ciudad, como el Canal de Panamá, el Biomuseo y el Casco Antiguo.

Las autoridades también se han reunido en Miami con los CEOs de Carnival Cruises y Royal Caribbean, para explicarles los atractivos y ventajas de los puertos panameños, buscando incrementarla llegada de estas dos importantes navieras en las próximas temporadas.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *