Turismo de cine también a bordo de los cruceros

El turismo de cine, o cinematográfico, es un concepto que se entiende como la actividad de ocio ligada a ubicaciones geográficas relacionadas con el cine, ya sea películas, o series de televisión. Tenemos muchos ejemplos, y sin duda los ayuntamientos se rifan que las grandes producciones se rueden entre sus calles o monumentos, porque saben que es un escaparate para la ciudad. Pues bien, este tipo de turismo está llegando también a bordo de los barcos, y en los puertos.

Por seguir con una anécdota, que ha sido la que me ha llamado la atención, en este momento uno de los mayores éxitos del cine indio es Dil Dhadakne Do, una comedia familiar que discurre entre la ciudad de Estambul y un crucero en alta mar a bordo de un barco Pullmantur.

Dil Dhadakne Do, estrenada el verano pasado, vendría a ser un taquillazo, ya que en las primeras semanas recaudó más de 4 millones de euros en taquilla. La producción de Dil Dhadakne Do es la segunda gran contribución de la directora india Zoya Akhtar a la industria turística española, quien ya dirigió Zindagi Na Milegi Dobara, un largometraje rodado en España, Egipto y Reino Unido que mereció las alabanzas del público y la crítica.

Según los expertos el efecto imán de las películas, y en concreto de las de Bollywood es, muy positivo. La llegada de visitantes a localizaciones que aparecen en las películas de Bollywood aumentan en más del 20%, sin duda algo nada desdeñable, ya que el mercado indio es una potencia que está despertando.

Con lo que respecta al mercado de cruceros español, India, que enviará a 30 millones de turistas por todo el mundo en dos años, es un perfecto desconocido. El sector español tiene más cuota en países del sureste asiático o Australia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *