Ventajas y consejos para organizar un crucero en grupo

grupo familiar

Plantearse organizar un viaje en grupo no es sencillo, da igual que te toque organizarlo para tu familia, tus amigos, un equipo deportivo, o en una empresa, pero hacerlo en un crucero facilita mucho las cosas, y es que a bordo de un barco puedes encontrar opciones para todo el grupo, que contenten y satisfagan a todo el mundo, y además nadie se “despistará”.

Cuando hablamos de un viaje en grupo no nos referimos a un viaje temático, que puede ser que en un viaje temático, por ejemplo para singles, decidan ir un grupo de amigos y/o de amigas juntos.

Como siempre te digo, lo mejor es tenerlo todo organizado, es realmente bueno hacer la reserva lo antes posible, así tendrás disponibles las cabinas múltiples y comunicadas. Esto es especialmente útil con los viajes de familia, tíos, primos, abuelos… Esto también te ayudará a reservar el turno de cena y puedes solicitar que estéis juntos en la mesa.

Todas las grandes navieras ofrecen beneficios por hacer las reservas para grupos, aunque no siempre están considerados en todas las travesías, puede ser que elijas un viaje en el que no haya opciones de ventajas para grupos. Te recomiendo que compares y confirmes cuáles son los requisitos y formalismos para que se considere grupo, aunque en general se considera grupo a partir de 10 personas adultas.

Por ejemplo, la naviera Norwegian ofrece por cada 14 pasajeros y 7 camarotes, 2 o 1 persona viaja gratis. Que sea uno o dos tiene que ver con el tipo de camarote que se elija para los otros catorce.

En el caso de Costa Cruceros, por poner otro ejemplo, se considera grupo cuando se reserva un mínimo de 8 camarotes, y a partir de ahí te pueden ofrecer alternativas personalizadas, que van desde bebidas especiales para consumir, hasta excursiones diseñadas para vuestros intereses.

En el caso de que el grupo sea una familia, lo van a averiguar en el momento de ponerle nombre a la reserva la compañía Crystal Cruises ofrece el programa Family Memories, que no está disponible en todos los barcos, y que ofrece: 200 dólares de crédito a bordo por camarote, 2 fotografías del grupo a bordo, los menores de 17 años viajan gratis y además, cada 10 personas 1 viaja gratis.

Lo más importante de todo lo que te he contado, es que a la hora de planear un viaje en grupo identifiques bien las necesidades del mismo y elijas bien, hay opciones para todo tipo de grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *