Así es el Ventus Australis, el nuevo barco de la Patagonia

A partir de enero de 2018 comenzará a navegar el Ventus Australis (Viento del Sur), recorriendo los principales atractivos de Tierra del Fuego: el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos. Este es el segundo barco de la compañía Australis, especializada en cruceros de aventuras, y que lleva ya 26 años de experiencia recorriendo la zona.

Este barco, es muy similar al actual Stella Australis en lo que se refiere a tamaño, manteniendo el mismo número de cabinas y cubiertas, con una capacidad para 210 pasajeros, en 100 camarotes, pero con una propuesta de diseño interior renovada.

La construcción del Ventus Australis comenzó en febrero del 2016 en los Astilleros y Servicios Navales S.A., ASENAV. A fecha de julio de 2017 se hayan en la última parte del proceso de fabricación, haciendo las terminaciones de interiores, en las que están trabajando unos 200 profesionales. La potencia de sus motores le permiten tener gran maniobrabilidad para navegar por los canales y fiordos más estrechos y por donde ningún otro crucero puede aventurarse.

Con la incorporación de este nuevo barco se programará una ruta más amplia y nuevos itinerarios, para que los turistas puedan elegir. Los cruceros comienzan el 2 de enero de 2018, serán viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia, en Argentina, y Punta Arenas, en Chile.

Ya se tienen diseñados los desembarcos en algunos sectores y navegación en botes zodiac, por lugares de interés entre Punta Arenas y Ushuaia, a través de Tierra del Fuego, el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle, alcanzando el Cabo de Hornos, el punto más austral de América, los glaciares Pía y Águila, el Parque Nacional Alberto de Agostini, en plena Cordillera de Darwin.

A lo largo del viaje habrá avistamientos y contemplación de bosques nativos, exóticas flores y fauna propia de la zona, incluyendo lobos marinos, pingüinos de Magallanes y el delfín austral, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *