Viaje para los So-Sos (solteros solitarios)

deportes(1)

Si desde hace años estamos hablando de los viajes para solteros, que en su mayoría eran pensados y diseñados para encontrar a una posible pareja, ahora llega la tendencia de los viajes y cruceros para los So-Sos, acrónimo o diminutivo de Solteros Solitarios. Y es hasta ahora no se había dado en la historia no había habido tantos hogares con una sola persona viviendo en ellos.

El reequilibrio del poder entre géneros, posibilidad de vivir los afectos a distancia, crecimiento de la libertad personal y la ampliación internáutica de las formas de comunicarse han cambiado los hábitos de convivencia y han determinado poderosamente las maneras de vivir, y obviamente las formas de pasar el tiempo libre.

El soltero o soltera ya no es el tío peñazo, o el amigo que hay que sacar a pasear. Un dato importante que los touroperadores y agentes de viaje no pasan por alto es que los seniors singles gastan 2.968 euros de media en sus vacaciones, los adultos singles, 2.727, y los jóvenes singles, un poco más de 2.000 euros (Kantarworldpanel, 2013).

Este segmento de población parece guiarse más por la marcas y son más derrochones, por eso, los negocios dirigidos a ellos florecen más que el resto y aquí hablamos de cruceros , restaurantes, citas rápidas, webs de contactos y, cómo no, a los productos alimentarios.

La pricipal ventaja de hacer un crucero si eres un So-Sos (soltero o soltera solitario) es que eres libre como el viento. Tú eres el único y la única que decide dónde, cuándo, cómo, por qué y (llegado el caso) con quién.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *