Viking Jupiter, el barco que recorrerá Sudamérica y los fiordos chilenos en 2019

Hace menos de una semana que conocimos que el nuevo barco de la Viking Ocean Cruises, el sexto crucero de su flota, se llamará Viking Jupiter. Este barco se construira este 2018, comenzará a navegar el año que viene, y en sus 227 metros de eslora y 28 metros de manga, tendrá la posibilidad de albergar cómodamente a 930 pasajeros.

En la página de la naviera ya puedes ver los cruceros que se proponen a bordo del Viking Júpiter, entre los que destaca uno por el Norte de Europa y el Mediterráneo y el magnífico Cruce del Atlántico Sur, un viaje de 22 días de duración con salida desde el puerto de Barcelona y que tiene como destino Buenos Aires.

Aparte de estos dos cruceros se comercializa un crucero titulado Sudamérica y los fiordos chilenos. Se trata de una travesía de 18 días desde la capital argentina a Valparaíso. Por cierto que la naviera Viking Cruises ha confirmado a este puerto chileno como puerto base de su nueva embarcación.

Siguiendo con la idea de este magnífico viaje por el cono Sur, que partirá el 4 de diciembre de 2019 desde Buenos Aires (sí no creas que me he equivocado falta más de un año para que se inicie) con rumbo a Montevideo, desde donde volverá a territorio argentino, a Puerto Madryn.

Después continuará rumbo a las islas Malvinas, para desde allí desplazarse el puerto austral de Ushuaia. Después sí llegará a las costas del Sur de Chile, con escala en Punta Arenas, donde se han programado excursiones a los atractivos antárticos de la zona, entre ellos el glaciar Amalia, que también puedes encontrar con el nombre Skua Glaciar, situado en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Después de recorrer los fiordos la Viking Jupiter recalará en Puerto Montt, desde donde se han organizado excursiones a la isla de Chiloé, tras continuar navegación se termina el viaje en Valparaíso. Los cruceristas que así lo quieran podrán desplazarse hasta las viñas del Valle de Casablanca o a Santiago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *