Virgin se suma a las compañías navieras con Virgin Cruises

La aerolínea Virgin se suma a las compañías navieras, por algo será que cada vez es más atractivo el mercado de los cruceros, y se lanza a él con la marca Virgin Cruises que zarpará por primera vez en el año 2020 del puerto de Miami.

La última apuesta del magnate británico Richard Branson son los barcos boutique de mediano tamaño, una experiencia original e íntima.


La idea de Virgin Cruises, según se ha destacado en la presentación es transformar la experiencia de un crucero.

Los barcos pesarán 110.000 toneladas, y en ellos se han diseñado unas 1.430 cabinas en las que podrán viajar unos 2.800 pasajeros, junto a una tripulación de alrededor de 1.150 personas. Lo que sigue siendo un secreto son los bocetos de diseño de las embarcaciones y sus características técnicas.

Ya se ha encargado la construcción de los tres primeros barcos a la empresa italiana Fincantieri, estos empezarán a funcionar en 2020, 2021 y 2022, respectivamente. También se sabe que el primer crucero que hará la Virgin Cruise será un recorrido por el Caribe de una semana partiendo del puerto de Miami.

El magnate Richard Branson señaló que le gustaría que sus barcos hicieran escala en Cuba, pero también dijo que esto no está todavía en los planes.

Virgin Group engloba más de 400 empresas en diversos sectores, desde una compañía ferroviaria a una aerolínea, pasando por un banco y un operador de cable. La Virgin Cruises es una firma conjunta de Virgin Group y el fondo de inversiones Bain Capital. El monto de la inversión no ha sido revelado.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *