Visitar las plataformas petrolíferas es la última moda en cruceros

EddaFides

Si piensas que está todo inventado en cuanto a destinos turísticos a bordo de un crucero, estás equivocado y que una empresa noruega ha organizado una original travesía por el Mar del Norte. Hasta aquí no hay nada extraño, pero lo que propone esta empresa es un recorrido de cuatro días de duración por las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

Y por si esto fuera poco, el barco en el que se propone este crucero es gallego, nació en los astilleros de Vigo, y se llama Edda Fides.

A bordo del Edda Fides, de 130 metros de eslora, se han dado cita, para este primer crucero por las plataformas petrolíferas, 120 pasajeros y pasajeras. El precio de tan original viaje no es nada asequible y el billete más económico no baja de los 635 euros, por cuatro días, y el más caro llega a los 3.800 euros.

Como te adelantaba más arriba el Edda Fides, propiedad de una empresa noruega especializada en viajes de aventuras comenzó a construirse en el astillero de Vigo en noviembre del 2008. Se entregó a la compañia Edda Accommodation en 2011 y fue en el primer buque flotel de la historia construido con ese propósito, no transformado ni adaptado.

En él se pueden alojar hasta 600 personas, y hay camarotes tanto individuales como dobles. Tiene todo tipo de comodidades como sauna, gimnasio, piscina, biblioteca y cine. Y como puedes ver en la foto cuenta con helipuerto, una gran grúa, dos grúas más pequeñas, dos lanchas de rescate y seis botes salvavidas.

Lo más interesante es que el barco puede desplegar una pasarela telescópica, que mide quince metros por la que los turistas verán de cerca y hasta podrán llegar a la plataforma para ver de muy cerca de estos gigantes del mar.

Así que ya sabes, si quieres un crucero original, nada mejor que embarcarte en esta aventura y hacer turismo por las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *