Windstar Cruises, la naviera de los cruceros íntimos a vela

velero

Hoy hablaré de la compañía Windstar Cruises, la gran naviera de los cruceros a vela. Un crucero a bordo de cualquiera de sus barcos es una sensación de intimidad, las cubiertas de madera de teca de todos sus veleros es algo que contribuye muy mucho a esta acogedora experiencia.

Otra de las características de la Windstar Cruises, que se relanza en el año 1984, es la elección de los puertos a los que se dirige, ya que suelen ser poco transitados y nada masificados. Y quienes tienen la oportunidad de viajar en ella califican muy alta sus opciones gastronómicas, y lo tienen en cuenta para sus escapadas románticas. Puedes ver esta calificación aquí.

Como decíamos en 1984 se relanza la compañía Windstar Cruises, que desde principios del siglo XX operaba con barcos de vela exclusivamente. En este momento opera con tres veleros: Wind Star, Wind Surf y Wind Spirit, todos con sistema de corrección de navegación por ordenador lo que implica que en todo momento se ajusta a los cambios de viento y corrientes, lo que hace que sus travesías sean generalmente suaves y placenteras. Lamentablemente estos veleros no cuentan con ciertas instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Hablando del tema de la gastronomía, donde la compañía recoge los mejores puntajes por parte de los y las viajeros, tienen turno libre de comidas en su restaurante y sin mesas asignadas. Desde hace 20 años tienen implantado un sistema de excelencia gastronómica, denominado 180 degrees ordinary, (180 grados fuera de lo ordinario) son 180 menús diseñados por el prestigioso chef Joachim Splichal del Restaurante Patina de Los Ángeles.

Por el propio concepto de crucero, íntimo y exclusivo, los menores, que sí pueden viajar a bordo, no dispone de programas de animación ni servicio de canguro. Lo que sí los pasajeros y pasajeras tienen acceso a un programa de actividades acuáticas que incluye de manera gratuita snorkeling, barcos a pedales, esquí acuático y kayak.

Existe una tarjeta de fidelización para aquellos que hayan navegado más de una vez en un barco de la Windsatr es el Foremast Club, que permite un 5% de descuento en todos los cruceros, excepto en tarifas promocionales, cocktail privado de bienvenida con los oficiales del barco y los miembros del Foremast Club, invitaciones para cenar en la mesa del capitán y oficiales, reservas especiales, eventos y recepciones privadas a bordo, y comunicación adelantada de los nuevos itinerarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *