¿Qué son y cuándo puedo viajar en un crucero de posicionamiento?

Casi seguro que en esta o en otras páginas especializadas has oído que los cruceros de posicionamiento son los más económicos, pero no sabes muy bien de qué se tratan, pues bien, nosotros te damos todos los detalles para que a partir de ahora seas un auténtico crucerista experto y puedas elegir (si así lo quieres) los mejores cruceros de posicionamiento.

Un crucero de posicionamiento es la travesía que hace un barco para situarse en otra zona de navegación. Esto es por ejemplo del Caribe al Mediterráneo, convirtiéndose este itinerario en un viaje transatlántico de ensueño. Cada barco suele hacerlo dos veces al año.

Ventajas de un crucero de posicionamiento

Una gran ventaja es el precio de un crucero de posicionamiento o reposicionamiento, que suele ser considerablemente menor que para este tipo de itinerarios si cuentas los días que vas a estar a bordo. Y además los barcos suelen ser los más nuevos.

Luego está la idea de que es más exclusivo que los que se ponen a la venta en catálogo. El barco suele estar mucho más tranquilo, con menos gente y así recibes una atención y unos servicios más detallados.

Los itinerarios también son diferentes, de forma que haces paradas en lugares fuera de lo común y hasta puedes visitar dos o más continentes en un solo viaje. Esto tiene la ventaja de que los puertos también están menos concurridos y conocerás lugares fuera de los circuitos.

Desventajas de un crucero de posicionamiento

Nosotros te diríamos que el tiempo, te tienes que adecuar al cien por cien a la fecha que señale la naviera, no puedes dejarlo para la semana siguiente. Y piensa que la duración media de estos viajes es de tres semanas. Así que tienes que estar dispuesto o dispuesta a coger las vacaciones en momentos poco frecuentes, pero piensa que la ventaja es que siempre vas a llegar a un destino con mejores condiciones climáticas. Te recomendamos que prepares el equipaje con un poco más de cuidado, porque vas a pasar por distintas estaciones.

Para algunas personas es una desventaja que los cruceros de posicionamiento implican varios días de navegación, sin ver tierra. Para nosotros esto es una ventaja, porque te permite unas vacaciones más relajadas, pero depende de lo que cada cual prefiera.

Tienes que comprar el billete de vuelta, en avión, a tu lugar de residencia. Y puede que hasta tengas que facturar equipaje. Esto puede encarecer un poco el viaje, pero en absolutcruceros pensamos que merece la pena probar la experiencia de un crucero de posicionamiento.

Combinación de crucero de posicionamiento y otras opciones

Algunas navieras te dan la oportunidad de hacer el primer crucero del barco en el que viajas además del traslado de posicionamiento. En este paquete se te incluye varios días en el puerto de llegada, hasta que el barco vuelve a zarpar en lo que sería su primer viaje regular. Algunas de las navieras que ofrecen este tipo de viajes son Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, que mantienen su oferta de ocio y actividades a bordo. Después Celebrity Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Oceania Cruises, no siempre mantienen todos sus espectáculos en los cruceros de posicionamiento.

Hay empresas que te ofrecen los pasajes aéreos de vuelta dentro del precio del crucero de posicionamiento.

¿Cómo encuentro los cruceros de posicionamiento?

¡Ay! Este es el gran secreto que te hará un crucerista experto. Bueno, pues tendrás que hacer “un estudio” de cuáles son las temporadas de cruceros durante el año o de la compañía que te interese. También puedes llamar o consultar directamente a la naviera o en tu agencia de viaje y hay plataformas de internet que ya los anuncian.

Una vez tengas tu billete reservado, sigue nuestros consejos para elegir el mejor camarote:

Te recomendamos:Camarote de crucero, consejos para elegirlo bien

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*