70.000 toneladas de metal, el peso pesado de los conciertos de rock en alta mar

rock

El próximo 4 de febrero, saldrá desde Fort Lauderdale 70.000 Tons of Metal, 70.000 toneladas de metal en español, el festival de heavy metal que cada año, este es el sexto que se organiza, esperan los amantes del rock y los cruceros.

En este encuentro de cuatro días de duración se dan cita en alta mar más de 3.000 amantes del rock, que convivirán con 60 bandas y sus músicos.

Como decía este es el sexto año que se organiza el festival y crucero 70.000 toneladas de metal, y desde hace meses ya no hay disponibilidad en los camarotes.

La salida del barco, The Independence of the Seas, con capacidad para 3648 amantes del rock, es el día 4 de febrero desde el puerto de Fort Lauderdale, en Florida, y su destino es Jamaica, para después estar de regreso el 8 de febrero en el mismo puerto.

En esta ocasión se reunirán a bordo del barco de la Royal Caribbean, The Independence of the Seas 60 bandas, entre ellas algunas tan importantes dentro del rock como Dead Cross, el nuevo proyecto de Dave Lombardo, Sodom, Cradle of Filth, DragonForce, Epica, Gamma Ray, At The Gates, Children of Bodom, Samael, Moonspell, Paradise Lost, Stratovarius y Lacuna Coil…y bandas de Latinoamérica como la colombiana Koyi K-Utho.

Los amantes del heavy metal disfrutan de una experiencia única, con actividades como un karaoke exclusivo de música metal, el tradicional concurso de lanzamiento a la piscina de panza, donde el jurado son los músicos y en esta ocasión se ha preparado una clinic session con Jeff Watters, de la banda Annhilator.

El fundador de 70.000 toneladas de metal es el suizo, promotor ya retirado, Andy Piller, quien cuenta que la idea del festival le vino en el año 2006 al ver los cruceros que entraban y salían del puerto, y los ideó como un escenario móvil gigante en el que las bandas participantes también podrían interactuar con sus fans.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *