¿Cómo afecta el virus del zika al mundo de los cruceros?

zika_mosquito _tigre

La posibilidad de desplazarnos rápidamente de un lugar a otro tiene incontables ventajas, pero también cada vez parece más obvio que esta forma de viajar hace que seamos vulnerables a enfermedades que son autóctonas y propias de otras zonas. Ya ocurrió con la gripe aviar, el año pasado con el ébola, y ahora con el zika. Aeropuertos, puertos y fronteras se han vuelto mucho más estrictos y restringidos a la hora de permitir la entrada a los pasajeros proveniente de los países en alerta.

El virus del zika, está afectando especialmente a los países del Caribe y toda América Latina, y más en concreto Brasil, siendo el área más afectada el nordeste, destino de muchos cruceros. El virus se transmite a través de la picadura de un mosquito.

Sabemos que algunas personas ya están preguntando a las navieras y agencias de viaje sobre la alerta que se ha lanzado, y gobiernos de la UE están recomendando no viajar a los países con riesgo.

Las personas que sufren la enfermedad comienzan a sentir los síntomas entre 3 y 12 días después de que le haya picado el mosquito, y padecen de dolores de cabeza, fiebre, y malestar general.

El riesgo sí es importante para las mujeres que están embarazadas, ya que este virus puede alterar la placenta, y se relaciona haber padecido la enfermedad con el nacimiento de bebés con cabeza pequeña o deformada, especialmente durante las 6 semanas de gestación, momento en el que sí está permitido hacer cruceros en aquellas compañías que sí admiten embarazadas a bordo.

Hasta ahora hemos conocido que Carnival Cruise Line ha lanzado un comunicado por el permitirá que mujeres embarazadas que tengan la reserva hecha para viajar a estas zonas puedan posponer su viaje o cambien el destinos a países sin zika. Por su parte Royal Caribbean Cruises, ha señalado, también que permitirá a las mujeres embarazadas reprogramar su crucero, sin ser penalizadas por ello, y la Norwegian Cruise Line, está siguiendo la política de cambiar las reservas a sus pasajeras embarazadas para viajes posteriores o a zonas sin riesgo.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *