Alimentación sostenible y sana a bordo de Costa Cruceros

pizza

Costa Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo llevan colaborando 3 años, y ahora han extendido su acuerdo para seguir trabajando en las tradiciones culinarias italianas. Este acuerdo se centra en una investigación orientada a la calidad, la promoción de una dieta saludable, con respeto al medio ambiente y la reducción de residuos alimenticios, lo que la convierte en una alimentación sostenible y sana.

En este nuevo acuerdo se contempla como verdadera novedad las pizzas con masa hecha 100% con levadura madre y tomates DOP San Marzano, ofrecidos en las pizzerías de a bordo bajo la marca Pummid’Oro.

Costa Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (UNISG) quieren reevaluar algunos de los procesos de preparación de alimentos que se están implantando a bordo, así como la selección de productos y proveedores en base a factores de sostenibilidad, proporcionando a los pasajeros una mejor información sobre la importancia y valor de los alimentos.

Además la universidad ofrecerá formación para personal de la naviera.

El primer resultado de este proyecto de colaboración ya se puede probar, y es que desde el pasado 5 de diciembre todas las pizzas del Costa Diadema se preparan exclusivamente con levadura madre, lo que la hace más natural, fácil de digerir y con un excelente contenido nutricional. Incluso los proveedores de harina son exclusivamente italianos. El tipo de harina 00 que se usará es una mezcla de harinas ricas en fibra, omega 3, polifenoles, selenio y muchas otras vitaminas y nutrientes.

Para presentar esta innovación gastronómica a los pasajeros, y pasajeras, la compañía italiana ha creado una nueva marca, Pummid’oro, que se convertirá en un signo distintivo de las pizzerías de a bordo.

El tomate DOP San Marzano será el principal condimento de las pizzas ofrecidas a bordo, junto con algunas variaciones especiales creadas por Riccardo Bellaera, responsable pastelero y panadero de Costa Cruceros, junto con el equipo de la Universidad Gastronómica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *