Así es el Zuiderman, todo un escaparate al mar

Holland America Line

El crucero Zuiderman pertenece a la naviera Holland America, del Grupo Carnivel, racaló la semana pasada, por primera vez en el puerto de Málaga, que, como siendo habitual ha entregado una placa conmemorativa al capitán

Este barco, primero de la clase Vista de Holland America, llamada así por el gran uso de vidrio en su superestructura, el Zuiderman está diseñado para que el 85% de sus camarotes tengan vista exterior, y el 75% tienen balcón.

El Zuiderman comenzó a navegar en el año 2002, tiene 285 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 1.916 pasajeros, más 817 miembros de la tripulación.

En general los buques de la Holland América son buques de tamaño medio que ofrecen al pasajero la posibilidad de disfrutar de espacios amplios, pero privados.

En particular el Zuiderdam tiene a bordo las últimas tecnologías de la industria y protege especialmente el medio ambiente para una óptima eficiencia energética, está impulsado por cinco generadores diesel y una turbina de gas.

Pero de las cosas más relevantes es que una amplia colección de antigüedades y pinturas centenarias. También a bordo se pueden contemplar piezas de Andy Warhol o Frank Lloyd Wright…y una curiosidad, las puertas de sus ascensores están en las del edificio Chrysler de Nueva York.

La Holland America es una naviera de lujo que cada vez, como otras empresas de cruceros, está apostando más por Málaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *