Aumenta la facturación de las agencias por reserva de cruceros

Los datos comienzan a ser esperanzadores para el turismo de cruceros, y es que según la agencia de viajes online Logitravel.com, durante los meses de 2015 se ha elevado el importe medio en la facturación de la agencia por reserva de cruceros. En concreto el gasto medio por reserva de cruceros es ahora un 2,5% más que en 2014, y se sitúa en torno a los 2.050 euros.

Aunque es cierto que estos datos se enmarcan en una situación de menos número de plazas de crucero disponibles para el mercado español, que Logitravel estima alrededor del 4, se confía cerrar un año positivo en lo tocante a la venta de cruceros, con una facturación 21% superior a la del año pasado.

La cifra global de pasajeros en España ronda las 435.000 personas.

El director de cruceros de la agencia de viajes Logitravel, Joan Balaguer, explica que las claves para este repunte, y un mayor gasto por parte de los pasajeros y pasajeras ha sido ofrecer un servicio impecable, y ganar la confianza de los clientes. El 3% de los clientes de Logitravel realizan dos o más cruceros al año.

También Balaguer apunta al reajuste que se está dando en el mercado de cruceros entre la oferta de plazas y la demanda real, lo que está llevando a la recuperación del nivel de precios, razonables y necesario para hacer rentable el negocio, tanto para navieras como para agencias de viaje.

Respecto a la demanda, los cruceros por el Mediterráneo han experimentado un ligero incremento, la duración del crucero más demandado es el clásico 7/8 días, pero poco a poco se emponen los minicruceros. La antelación media en la reserva está en 89 días, 6 días más que en el año 2014.

Durante 2015 los principales puertos de embarque en el Mediterráneo por volumen de pasajeros han sido Barcelona (que también es la principal puerta de embarque de España, con un 41% de cuota de mercado), Venecia, Atenas, Valencia y Palma de Mallorca. Esta última ciudad es la que mayor crecimiento ha experimentado, con una fuerte subida del 142% en pasajeros españoles.

Logitravel.com ha realizado un ranking, basado en sus ventas, de los 10 destinos preferidos por los españoles para visitar durante un crucero son: Roma, Nápoles, Atenas, Venecia, Santorini, Mikonos, Florencia/Pisa, Estambul, San Petersburgo y Dubrovnik.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *