Balance positivo de Carnival Corporation durante el primer semestre de 2015

carnival-cruise

La Carnival Corporation ha logrado un beneficio de 241,7 millones de euros (271 millones de dólares) durante el primer semestre de 2015. El balance se cerró a fecha de 31 de mayo. Si comparamos estos datos con la misma línea temporal que el año pasado (2014) esto supone tres veces más.

El beneficio bruto antes de impuestos se situó en 248 millones de euros, 278 millones de dólares. La naviera alcanzó unos ingresos de 6.352 millones de euros (7.120 millones de dólares), un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Entonces, ¿dónde está la ganancia si los ingresos producidos por la venta de billetes cayeron un 3% en comparación con el mismo periodo de 2014? Pues los costes sumaron 4.228 millones de euros hasta junio, lo que significa un 8,9% menos que de enero a junio de 2014. Esta es parte de la respuesta, porque la naviera redujo en un 38% su partida de combustible en los seis primeros meses del año.

Las previsiones para Carnival Corporation para el año 2015 completo es aumentar su capacidad en un 4% frente a los resultados obtenidos en el año 2014. Se está intensificando la inversión en marketing para impulsar la mejora continua del rendimiento.

Además y en otro orden de cosas Carnival Corporation ha firmado un contrato con los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, para construir 4 cruceros de próxima generación, de los cuales dos de ellos se destinarán a la marca AIDA Cruises. No se tienen detalles de este contrato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *