Los barcos fantasmas que navegan por los mares del planeta

holandes-errante

Como se acerca Halloween, me ha parecido oportuno contarte alguna que otra historia sobre barcos fantasmas, y no creas que son cosas del pasado, la semana pasada salió la noticia de un barco fantasma en el lago de Michingan. Si navegas un poquito por las redes sociales verás las imágenes.

Pero más allá de las oportunas apariciones, te voy a contar cuáles han sido los barcos fantasmas más famosos de la historia.

Seguramente la historia de El Holandés Errante es la más conocida. Este barco salió de Ámsterdam hacia las Indias Orientales. Durante la travesía su capitán, Van der Decken, mató a su primer oficial, quien se le oponía. El barco se hundió y desde entonces muchos pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diversos mares.

Otros de los barcos que navega sin rumbo es el Lady Lovibond, una nave británica, zarpó en febrero de 1748. El capitán, descontrolado por los celos, hizo chocar el barco y lo hundió en la costa sudeste de Inglaterra. La leyenda dice que puede ser vista en las cercanías del lugar cada medio siglo.

En todos los continentes aparecen estos barcos fantasmas, en las costas de Chile aparece el Caleuche, un buque que según se dice se aparece todas las noches cerca de la isla de Chiloé, con las almas de todas las personas que han muerto ahogadas en esa zona. Quienes lo han visto mantienen que se escucha música y gente riéndose desde la nave.

Y como te decía, no creas que todos los barcos fantasma son de siglos lejanos, porque el Lyubov Orlova, un crucero ruso construido en 1976, quedó atrapado por los hielos en la Antártida en 2006, hace apenas 10 años. Sus dueños lo abandonaron en el 2010, y cuando estaba siendo trasladado a la costa canadiense la nave quedó flotando a la deriva. Otro remolcador intentó llevarlo, pero las corrientes marinas lo arrastraron hacia las islas británicas, después desapareció. La última vez que lo vieron fue en abril de 2013, y las peores historias hablan de ratas caníbales en su interior.

Esto es sobre las historias de los barcos fantasmas, pero hay barcos con su propio fantasma…como John Pedder, en el Queen Mary, puedes leer un artículo sobre él en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *