Bodas en alta mar, una propuesta muy, muy romántica

Si estáis buscando una boda fuera de lo común, quizás esta idea os interese. Se trata de casarse en un barco, y no me refiero solo a la primera vez, sino que esto mismo lo podéis hacer en la renovación de votos o en los 25 o 50 años de casados. Y si os lo planteáis bien, además de la boda estaréis celebrando la luna de miel.

Una cosa a tener en cuenta es que será el capitán quien oficiará el enlace, y aunque es cierto que este hecho está entre sus atribuciones o funciones, de hecho esta ceremonia no tiene siempre valor legal. En España si se celebra en aguas nacionales sí lo tiene, luego tendréis que pasar por el registro civil para formalizar la situación.

Pero si se trata de romanticismo, me gustó la idea propuesta por MSC Cruceros de preparar una ceremonia sorpresa a bordo de cualquiera de sus barcos. Con la excusa de invitar a uno de los novios a un cóctel con el capitán, se le sorprenderá con una celebración simbólica…eso sí con tarta y todo.

Una de las ventajas que yo encuentro en este tipo de bodas es que no suele haber muchos invitados, pero una desventaja es que no te puedes deshacer de ellos, y que hasta te acompañan durante la luna de miel…pero hasta eso es solucionable, porque pueden estar con vosotros unos días y luego desembarcar.

Y ahora los detalles de la boda. Las compañías, ya llevan muchos años organizando este tipo de ceremonias, y suelen tener hasta una persona exclusivamente dedicada a vuestras demandas. Os ofrecerán las flores, la música, decoración de salones, menús, igual que si lo organizáis en tierra. Eso sí, ¡que no se os olviden los trajes de novios, pero sin problemas con el tema de la tintorería!

En cuanto al destino, como te decía al principio piensa un poco en el lugar en el que os gustaría pasar la luna de miel. De todo lo que he encontrado, existen numerosos paquetes de bodas en cruceros para las islas del Caribe y el Mediterráneo.

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *