Canal Rideau, Canadá, naturaleza e historia en un solo viaje

Si te interesan las actividades al aire libre y quieres de verdad un crucero espectacular, por uno de los recorridos fluviales más impresionantes del planeta, esta información te interesa. Te propongo un crucero por Canadá, descubriendo la belleza del Canal Rideau, una de las mayores obras de ingeniería del siglo XIX, que ha sido elegido como Patrimonio Mundial de la Unesco. Además es el canal en funcionamiento más viejo de Norteamérica.

Para que te hagas una idea de lo que vas a ver si te decides por estos paisajes sigue leyendo, y otra cosa…no dediques menos de 7 días a la travesía, merece la pena.

Lo primero es Smiths Falls, a orillas del histórico Canal Rideau. Es una población en la que se mezclan las actividades recreativas y de ocio con su rico patrimonio. Siguiendo el río llegamos hasta Portland, un pequeño pueblo del Big Rideau Lake. Naturaleza, montar a acaballo, hacer senderismo por sus montañas y viñedos y probar sus exquisitos, además de “chusmear” por las tiendas locales y encontrar alguna antigüedad interesante es lo que vas a tener.

Westport es un pueblo para fotografiar, con hermosas playas fluviales. Puedes pasear por el área protegida de Foley Mountain con unas vistas espectaculares de la zona.

Desde allí nos dirigiremos a las esclusas de Chaffeys, en la franja de tierra que conecta el lago Indian con el lago Opinico. La sociedad de conservación de esta esclusa se creó en el año 1980 para vigilar y preservar el patrimonio de la zona y del pueblo.

Y uno de los lugares con más recomendaciones de este viaje es Jones falls, en el propio Canal Rideau. En la ciudad se encuentra la gran presa Great Stone Arch Dam. Y si se trata de esclusas, preparado para la que está construida en mitad del lago, sí, así como lo lees, en el Upper Rideau Lake, un lago que surgió de manera artificial cuando se construyó el canal.

Como te insistía al principio, si te interesan los cruceros con un contacto directo con la naturaleza, y bastante exclusivos y desconocidos, esta es una buena propuesta: viajar a Canadá y recorrer el Canal Rideau.


Categorías

Canada, Fluviales

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   glendin lorena elias morales dijo

    He trabajado en cruceros pullmantour compañia española y ferry en republica dominicana de camarera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *