Características y ventajas de un crucero fluvial

crucero aventura

A la hora de plantearnos un crucero, casi nunca pensamos en uno fluvial, y eso que últimamente ya vemos más ofertas y propuestas interesantes. En este artículo quiero comentarte algunas de las ventajas y características de estos viajes, que yo personalmente recomiendo a las personas que amen los bellos paisajes, las ciudades históricas, y no quieran sentir esa sensación de “intranquilidad” en mitad del océano.

Una de las características, que a mí me encanta, es que las dimensiones de los barcos son más pequeñas. El mayor de los puede albergar unos 200 pasajeros, lo que aporta mayor tranquilidad y menos saturación de personas para utilizar los espacios comunes. Un ejemplo de que todo es más tranquilo es que en la mayoría de los cruceros fluviales, sólo hay un turno para comer y cenar.

Aunque el horario en el que se sirven las comidas cambia, sobre todo de España al resto de Europa, se ha adoptado la costumbre de servir el almuerzo sobre las doce y media, y la cena a las siete de la tarde.

El menú a bordo de los barcos que transitan por los ríos se anuncia cada día, y no suele haber carta sino un plato de entrada y dos o tres principales a elegir, más postre, muchas veces he visto que consiste en un pequeño y variado buffet. Si debes seguir una dieta especial hay que dejarlo claro a la hora de hacer la reserva. Lo que me parece interesante de la gastronomía que se sirve en un crucero fluvial, a diferencia de los marítimos, es que se suele tomar en cuenta las características y platos de la zona que se visita. Este punto es uno de los más valorados por quienes hacemos cruceros fluviales y disfrutamos probando nuevos sabores.

Por lo general en un crucero fluvial se incluye, además de la estancia en el camarote que se haya elegido, la alimentación en pensión completa, las actividades de a bordo, alguna que otra visita o excursión con guía, seguro de viaje (que a veces es opcional). Lo que no está incluido, en general son las tasas, las propinas y las bebidas en las comidas. En cuanto a las excursiones te diré que casi todas las compañías te ofrecen algunas en el paquete básico, pero siempre hay propuestas que puedes añadir.

Quiero que sepas que esto son más o menos las cosas que se pagan a la hora de reservar un crucero fluvial, pero cada oferta comercial, o agencia de viaje puede proponerte otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *