Los mejores precios según la duración del crucero

Buenas a todos y todas, en este artículo os propongo una clasificación de cómo son los cruceros según su duración, este puede ser un buen dato a la hora de encontrar viajes a los mejores precios. Como avance contarte que los que suelen presentar las ofertas más apetitosas son los cruceros cortos o mini cruceros y también los que, aunque duren más días, no hacen escala.

Pero, según la duración podemos encontrar 4 tipos de cruceros: minicruceros, itinerario de 3 o 4 noches, de 5 a 8 noches, y cruceros de reposición. Paso a explicártelos.

  • Los minicruceros o cruceros con itinerarios fin de semana todavía no están muy extendidos por Europa. Tienen una duración de 2 a 3 días, y ni el barco ni el itinerario son importante. Incluso existe una modalidad de cruceros sin destino. Aquí tienes más información sobre este tipo de cruceros.
  • Cruceros con itinerarios de 3 o 4 noches. Aquí es donde podemos localizar grandes ofertas si buscamos cruceros de 3 a 5 noches en barcos antiguos de las grandes compañías. Son travesías con mucha variación de precios y suelen bajar en el último momento, a veces por debajo de 200 euros.
  • Cruceros de 5 a 8 noches. Son los itinerarios más programados por las navieras. Si reservas con más de 2 meses de antelación puedes encontrar buenos precios, pero te recomiendo las promociones con política de cancelación. Hay páginas web especialistas en viajes de este tipo de última hora.
  • Cruceros de reposición. Aquí están de verdad los precios asombrosos. Es posible encontrar cruceros entre 30 y 55 euros por persona al día. Son viajes en crucero de un solo trayecto, ya que los barcos se están cambiando de una región de cruceros a otra y deben hacer estos viajes independientemente si llevan pasajeros o no. Es una gran manera de hacer cruceros transatlánticos.

Un comentario

  1.   paula dijo

    Hola !! y dónde encuentro y cuánto tiempo antes del viaje , los ” cruceros de reposición 2?
    Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *